AVIONES DEL RAID EN NUEVA HESPÉRIDES

AVIONES DEL RAID EN  NUEVA HESPÉRIDES

Un espectáculo inusual en Nueva Hespérides lo constituyó la llegada durante casi toda la tarde anterior de los 40 aviones que participan del raid aéreo “19 Capitales” motivado por los 100 años de la creación de la Aviación Nacional.
La llegada de numerosas avionetas, en forma paulatina a Nueva Hespérides en la tarde anterior, despertó la curiosidad de los salteños. El hecho responde a que en el año 1913 se creó la Aviación Civil, la Aviación Militar y el Aeroclub del Uruguay en Montevideo, por lo cual este año se conmemoran los 100 años de la Aviación Nacional, lo que motivó la organización de varias actividades, entre ellas el raíd aéreo 19 capitales. Más de 40 aviones recorrieron las capitales departamentales en tres días, con arribo en algunas de ellas, incluyendo Salto.
En la jornada de ayer viernes, unas horas después del medio día comenzaron a llegar al Aeropuerto de Nueva Hespérides los aviones del “19 capitales” generando un espectáculo diferente en la zona, con cerca de 40 aviones, 130 pilotos y un importante número de personas que concurrió a observar un hecho histórico que hace muchos años no se producía y en muchos casos a sacarse fotos junto a los aviones.
Esta travesía por las 19 capitales, se había programado hace varios meses pero por motivos climáticos se fue postergando hasta que se pudo concretar en estos días. Los pilotos partieron de Durazno, pasando por Paso de los Toros, Tacuarembó, Tranqueras, Rivera y Artigas, para llegar a Salto.
En la mañana de hoy sábado ya estarían partiendo nuevamente a su destino de origen, y los que no pudieron concurrir a observar este interesante espectáculo en la tarde de ayer, si madrugan en la jornada de hoy podrán verlos partir alrededor de la hora 9:00 de la mañana. Momento en que partirán los aviones más rápidos primero y los más lentos después por una cuestión de protocolo.
LLEGÓ UN AVIÓN
BRASILERO VALUADO
EN U$S 400.000

Los aviones que arribaron a Salto fueron muy variados porque se presentaron aviones de toda la aviación del Uruguay, desde aviones de instrucción para dos personas, hasta aviones de apoyo de treinta personas. Algunos de ellos rondaban los U$S 20.000 hasta los U$S 400.000 en el caso de un avión que llegó desde Brasil realizado con materiales compuestos.
“Lo más importante de este tipo de actividades es tratar de llevar el espíritu de la aeronáutica a la gente, que se arrima”, comentó a EL PUEBLO el Coronel Ricardo Maurentte, Director de la Aviación Civil.
Por su parte, el Presidente del Centro de Aviación de Salto, Luis Martínez comentó que “para nuestro medio es un gran logro el hecho que se haya determinado a Salto como uno de los lugares de arribo, lo que demuestra un reconocimiento a la ciudad y a su aeronáutica. Pocas veces ha pasado una coyuntura de tantos aviones en nuestro aeropuerto, así que es una buena oportunidad para los salteños”, aseguró.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...