Ayer en Casa de Gobierno se lanzó segunda convocatoria para el Programa “C-Emprendedor”

“Salto Emprende” con el apoyo de “C – Emprendedor” abrirán una Segunda. convocatoria que estará abierta hasta el 24 de noviembre a las 24 horas.

Para postular al Programa se deberá completar el formulario de inscripción en:

www.dinapyme.gub.uy y luego enviar su CV  a c – emprendedor@dinapyme.miem.gub.uy.

El objetivo del Programa es promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas sostenibles y rentables a través del trabajo conjunto con los emprendedores, para que éstos puedan transformar sus ideas en empresas.

Podrán participar jóvenes mayores de 18 años con fuerte perfil emprendedor y que hayan identificado una oportunidad de negocio susceptible de transformarse en una empresa rentable, debiendo residir en el departamento de Salto o llevar adelante su actividad empresarial en el mismo.

Pueden presentarse emprendedores de forma individual o en grupo.

Presentaron el programa  la Coordinadora Roxana Oliveri y los Economistas Paula Correa y José Trujillo.

La iniciativa tiene como finalidad apoyar a los emprendedores con capacitación para la creación y gestión de una empresa, asistencial en la formulación de un plan de negocio y asesoramiento en la planificación, puesta en marcha y gestión del emprendimiento.

Los participantes deberán disponer del tiempo necesario para cumplir con las exigencias del programa, particularmente, las horas demandadas por la capacitación y el asesoramiento.

Deberán estar comprometidos, en la medida que la iniciativa resulte viable, a establecer su propia empresa, realizando las actividades necesarias en dirección a la implementación del proyecto.

POSTULACION

El postulante deberá presentar su idea/oportunidad de negocio a través del formulario de inscripción · adjuntar su currículum vitae

Una vez presentada la solicitud, se realizará un test de tendencia emprendedora y una entrevista con un Comité de Evaluación de Emprendedores, que será el encargado de realizar el proceso de evaluación.

Para postular al Programa se deberá completar el formulario de inscripción en www. dinapyme. gub. uy y luego enviar su CV a c-emprendedor@ dinapyme.miem. gub.uy.

“C – Emprendedor es el programa de apoyo a emprendedores de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme)), del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).

Pretende promover la creación y el desarrollo de nuevas empresas, sostenibles y rentables, a través del trabajo conjunto con los emprendedores, para que éstos puedan transformar sus ideas en empresas.

Además, el proyecto integra la red “Emprender”, un conjunto de instituciones que cooperan en el apoyo al emprendedor.

DE EMPRENDEDOR

A EMPRESARIO

El proceso comienza con una capacitación en gestión empresarial.

Durante esta etapa, el emprendedor completa un primer borrador de plan de negocio, utilizando las herramientas de gestión adquiridas, de forma de avanzar en el análisis de su propio proyecto.

En la siguiente etapa, con la guía de un equipo de asesores especializados se profundizarán las investigaciones de mercado, costos e inversiones necesarias para determinar la viabilidad económica y financiera del emprendimiento.

Como resultado se obtendrá el Plan del Negocio y Plan de Acción que guiará la implementación del proyecto.

Por último, se acompaña al emprendedor durante los primeros seis meses de la puesta en marcha del emprendimiento, período en el cual habitualmente surgen los primeros obstáculos, al igual que nuevas oportunidades.

El desarrollo de una red de contactos de negocios es clave para los nuevos emprendimientos. C-Emprendedor promueve una serie de actividades de vinculación con diferentes instituciones de apoyo a MIPYMEs así como con otros emprendedores.