Ayer se lanzó oficialmente “La Redota” que será en Plaza Artigas

Se realizó ayer la presentación oficial de la nueva edición de “La Redota”, remembranza histórica que se ha tonado un clásico en las celebraciones del departamento, idea original de la Prof. Ofelia Piegas.
Debido a las crecidas hubo que rearmar y replanificar el programa del evento, entre los detalles la ubicación del mismo que se llevará a cabo en Plaza Artigas.
La actividad comenzará el viernes 4 a partir de las 19 horas y se extenderá hasta el sábado 5.
“Una vez que debimos dejar el Parque Indígena, por las razones de la inundación, buscamos un lugar alternativo” – determinó uno de los organizadores de la fiesta, Mateo Gargiulo.
La plaza Artigas fue el punto elegido, para darle a “La Redota” un ribete diferente, siendo la plaza un lugar de fácil acceso, brindando la oportunidad de “más allá de las penas, tener un momento de esparcimiento”.
Con respecto al formato de la fiesta – el tema de la presencia de caballos y otras expresiones tradicionales se verán naturalmente, condicionadas por el entorno.
Todo se centrará principalmente en la recreación  – que es el motor del evento y no puede faltar nunca –  de un cuadro en el campamento, muy similar a lo que se hace una vez que la misma llega al predio, como una puesta en escena.
Ello se llevará a cabo con carruajes y diferentes cuadros.
LARBANOIS –
CARRERO EN EL
CIERRE DEL VIERNES
En el cierre de la primera noche de “La Redota” estará presente el dúo Larbanois – Carrero y “Tantoman” en la noche del sábado.
Cabe señalar que el sábado a partir de las 19 horas se va a hacer la recreación histórica con los integrantes de las diferentes aparcerías de Salto.
Los  participantes van a ir vestidos a la usanza y es un cuadro realmente digno de ser disfrutado.
PARTICIPACION
DE IBIRAPITA
El grupo de danza Ibirapitá se ha constituido en un espectáculo emblemático de “La Redota”, que constituye el nexo entre la recreación y la actualidad con un homenaje en rememoración de “La Liga Federal” perteneciente al ideario artiguista.
Tendrán especial participación las aparcerías en el escenario, junto a las diversas expresiones artísticas (danzas, payadas, etc).







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...