Bajó la carne 5 pesos en los cortes con hueso y 10 pesos en el asado

“Lo más probable es que el precio se mantenga porque las carnicerías ya se abastecieron de mercadería”, dijo Heber Falero, presidente de la Unión de Vendedores de Carne

La baja fue a partir del pasado martes 24 y muchas carnicerías ya compraron con el precio anterior, por lo que la reducción se notará más en los próximos días.

Después de subir varias veces durante todo el año, ahora el precio de la carne al público bajará 5 pesos en los cortes con hueso y 10 pesos en el asado, informó El Observador.
La rebaja se aplicó desde el martes 24 en los frigoríficos, por lo que lo más probable es que el precio se mantenga porque las carnicerías ya se abastecieron de mercadería.
El presidente de la Unión de Vendedores de Carne Heber Falero dijo a Subrayado que, la rebaja, se verá en los próximos días y en particular para las compras de fin de año y año nuevo.

“La carne ya llegó al techo y va a comenzar a bajar en un futuro”, auguró Falero, ya que “hay más ganado preparado”.
Consultado acerca de cómo fueron las ventas en estas fiestas de Nochebuena y Navidad, Falero dijo que en cantidad de kilos estuvo “por debajo” que otros años.
Destacó que “la tendencia es a vender mucho cordero” y que “para Navidad el asado se vendió poco”.

Fuente: Subrayado