Bajo la consigna “un país, diversas familias” realizarán el VII seminario “Transforma 2018” en el mes de la diversidad

En el marco del mes de la diversidad, se estará desarrollando en la jornada de mañana jueves en nuestra ciudad, la VII edición del seminario “Transforma 2018”, bajo la consigna “un país, diversas familias”.

La actividad contará con la participación de las autoridades nacionales, departamentales, organizaciones de la sociedad civil e invitados especiales del exterior. Se centrará en el Mercado 18 de Julio, de 18 a 21 horas, pero en forma previa y a las 16 horas se realizará un reconocimiento a la trayectoria de la activista trans Gloria Alvez.

En estos últimos años nuestro país ha comenzado a transitar el camino hacia el reconocimiento de diversas estructuras familiares a través de la incorporación a su marco legal de nuevas normativas.

A modo de ejemplo, se pueden citar las leyes de unión concubinaria, matrimonio igualitario, la modificación de los procesos de adopción y reproducción asistida que generan un marco de ampliación de derechos y reconocimiento hacia las personas que se inclinan hacia otros tipos de familia diferentes a la tradicional, en el marco de la diversidad sexual.

En este sentido la temática que se busca abordar en el seminario y debate de este año es “la pluralidad de los diferentes arreglos de familia, la deconstrucción de los modelos tradicionales y la defensa de la diversidad en todas sus manifestaciones, en particular de aquellas poblaciones más vulnerables como las infancias trans”, señalaron quienes difunden esta actividad.

Ampliaremos en próximas ediciones de EL PUEBLO.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...