BANCO SANTANDER CONCRETÓ DONACIÓN

BANCO SANTANDER CONCRETÓ DONACIÓN

El Intendente Coutinho firmando la documentación que le permite recibir los bienes inmuebles para la Intendencia.

En la mañana anterior el Banco Santander, a través de su gerente en Salto, Roger Abadie, concretó la donación de tres valiosos predios a la Intendencia Municipal a efectos de facilitar la construcción de viviendas para inundados. En la fotografía el Intendente Germán Coutinho procede a concretar.

Había sido anunciada tiempo atrás

Banco Santander concretó ayer la donación de tres predios a la Intendencia para levantar viviendas

El Banco de Santander concretó ayer por la mañana la donación de tres valiosos predios a la Intendencia Municipal, los que serán destinados a la construcción de viviendas para las familias víctimas de las inundaciones.

La decisión de la financiera española había sido anunciada durante el pasado gobierno municipal, en ocasión de procederse a la inauguración de la remodelación de las oficinas locales de la institución, situadas en la esquina de Joaquin Suárez y Uruguay.

En dicha ocasión las principales autoridades del Banco Santander en el Uruguay, al tiempo de mostrar las nuevas instalaciones, a las que se incorporó el Departamento específico para inversores, anunciaron la decisión de donar estos terrenos. Uno de ellos ubicado en la zona de barrio Yaque, en una zona donde gradualmente se ha ido levantando viviendas de carácter social-

EL ACTO DE AYER

En la mañana de este martes en casa de Gobierno se realizó el acto de donación de tres terrenos de parte del Banco Santander a la Intendencia de Salto con destino a la construcción de  viviendas para personas afectadas por las inundaciones.

En el acto participó el intendente de Salto, Germán Coutinho y Gerente del Banco Santander, sucursal Salto, Roger Abadie.

El intendente Germán Coutinho, agradeció este gesto de la empresa en nombre del gobierno y del pueblo de Salto señalando  “no es un hecho menor ni podía pasar inadvertido”.

Destacó el gesto de la institución financiera que decidió  “colaborar con los que estaban pasando mal”, y  dijo que esa actitud representa “el Salto que queremos, el que construimos entre todos”,  aseguró además  “esos terrenos van a tener el destino que tienen que tener y van a ir a seguir cubriendo el trabajo permanente que hacemos de ir intentando solucionar a los que más dificultades tienen (…) necesitamos de éste tipo de ejemplos, como hoy lo hace el Banco Santander”.

LA POLÍTICA DE SANTANDER

Abadie agradeció a la intendencia por recibirlos y explicó  “esto se enmarca en la política del Banco de responsabilidad corporativa, surge durante la reforma de la sucursal en el año 2009, cuando quisimos inaugurarla Salto soportaba inundaciones, y en lugar de hacer una gran ceremonia, invitar clientes y amigos, el banco decidió usar esos fondos para hacer una donación de  terrenos para futuras viviendas de personas damnificadas”.

La colaboración desinteresada de la entidad financiera viene a fortalecer la cartera de tierras de la Intendencia de Salto, que en coordinación con el Ministerio de Viviendas generará más espacios para las viviendas que hacen faltan en el departamento.

1-2

Roger Abadie, gerente del Banco Santander en Salto.