«Belén está despertando al turismo», dijo el Concejal Jhony Finozzi, al referirse al paseo costero que se inaugura hoy

Con la presencia del Viceministro Benjamín Liberoff

“Belén esta despertando al turismo», dijo el Concejal Jhony Finozzi, al referirse al paseo costero que se inaugura hoy en el pueblo con la presencia del Sub Secretario del Ministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

«Sin dudas, esto es algo muy importante para Belén, si bien sabemos que fue muy dificil para el pueblo salir adelante después del cierre del Espinillar, hoy en día tenemos que darnos cuenta que Belén no puede seguir de espaldas al lago, que si bien nos quitó mucho, ahora nos puede dar mucho también», comenzó diciendo el uno de los concejales de Belén, representante del Frente Amplio.
«Nosotros tenemos alrededor del 70% de la mano de obra que trabaja en Termas de Arapey, así que de alguna manera está vinculada al turismo y es gente que está acostumbrada a tratar con el turista, pero muchos no tienen esa conciencia», señaló Finozzi.

MUCHOS ARGENTINOS COMPRARON CHACRAS EN BELÉN
Belén está ubicada en una zona estratégicamente muy importante para los turistas, a veinte minutos de Termas de Arapey, rodeada de una naturaleza única, en las costas del río Uruguay y el arroyo Yacuy.
Cuenta con poco más de 2.500 habitantes y es un lugar donde «todavía se puede dormir con la puerta abierta», además, ha desarrollado en gran medida el deporte náutico, hípico y cuenta con «una importante inversión inmobiliaria, sobre todo de argentinos que han comprado chacras en la zona» buscando la tranquilidad del lugar y la proximidad a Arapey.

«NO PODEMOS VIVIR DE ESPALDA AL RÍO»
«Está en nosotros los pobladores de Belén, aprovechar los recursos que el Ministerio (de Turismo) está volcando y reconocer que no podemos vivir de espalda al lago, que si bien nos quitó mucho, ahora es momento de buscar la manera de aprovecharlo», precisó Finozzi.
Desde el Municipio se viene apoyando mucho todo tipo de emprendimientos que buscan el desarrollo de la zona, sobre todo a nivel turístico, buscando explotar el turismo náutico, paseos en kayak, en bicicletas, cabalgatas, la pesca y varias actividades más, concluyó el Concejal.

«PASEO DE LA COSTA»
Es jutamente en el puerto antiguo de Belén donde se realizó este emprendimiento que se espera sea un atractivo tanto para los pobladores como el turista.
Se trata de un proyecto denominado «Paseo de la Costa» que es como un mirador ubicado en la desembocadura del arroyo Yacuy, en la costa. Es una obra hecha en hierro y hormigón que brinda a quienes lo visiten una vista privilegiada junto a la naturaleza, con atardeceres únicos.
Se encuentra ubicado junto al parque Gabinito (una zona de camping), el parque hípico, y un circuito para carreras en motos.

CON LA PRESENCIA
DEL VICEMINISTRO
Para inaugurar el paseo costero en pueblo Belén, estará en Salto hoy martes, el Sub Secretario de Turismo, Benjamín Liberoff,lo hará en lugar de la Ministra Lilian Kechichian, quien por motivos de salud no podrá estar presente.
También acompañarán el acto inaugural, el Presidente de la Delegación Uruguaya de la CTM (Comisión Técnica Mixta) de Salto Grande, Ing. Gabriel Rodríguez, el Presidente de la Delegación Uruguaya ante la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay), Arq. Rogelio Texeira, junto al Alcalde de Belén, Rodolfo Hernández y el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima.
La inauguración será este martes 30 de enero a las 19:30 horas y se espera la concurrencia de toda la población de Belén, así como vecinos de la zona, quienes podrán disfrutar de un nuevo espacio público totalmente remodelado.
En dicha oportunidad se contará con la presencia de una murga, muestra de artesanos, cine de terror y paseos en kayak el día de la inauguración.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...