Beraca recurre a la ayuda de la comunidad para refaccionar un galpón en el predio donde funcionará un nuevo hogar

Beraca recurre a la ayuda de la comunidad para refaccionar un galpón en el predio donde funcionará un nuevo hogar

En zona del aeropuerto.

A nadie le pasa inadvertida la realidad que está atravesando hoy nuestra sociedad en lo que refiere a la pérdida de valores. Las problemáticas que nos afectan, a diario arrojan marginados sociales, gente sumergida en la pobreza, desamparo, jóvenes desorientados y desmotivados, carentes de figuras que sean ejemplos a seguir. En el liceo, en las calles, no importa el lugar ni la edad, nuestra ciudad ha cambiado. Encontramos, padres destrozados y familias destruidas por los estragos que hace la droga. Algunos quieren salir de esta situación, pero no pueden solos.
En Salto funcionan 3 hogares de ayuda y contención, «Hogares Beraca». Con mucho esfuerzo y amor, ya son 12 años de labor en la ciudad. Vimos muchas personas pasar por nuestros hogares, algunos de los cuales actualmente son personas de bien, trabajadores, padres y madres que han aprendido herramientas para llevar adelante un hogar y una familia. Hay resultados buenos, y ellos son el impulso para seguir adelante por muchos más.
Como le debe pasar a cada uno de ustedes que está leyendo esta nota, nosotros también trabajamos por el sustento de nuestras casas (alquileres, Ute, ose) y por el bienestar de cada uno (alimentación, vestimenta, educación).
Nuestros hogares son gratuitos y se sustentan gracias a actividades productivas que lleva cada uno adelante, la elaboración de productos y su posterior puesta en venta. No podemos dejar de agradecer a la sociedad salteña por el apoyo que nos generan cada día con la compra de nuestros productos y con la amabilidad que lo hacen.
La demanda de entrevistas de personas interesadas en ingresar ha aumentado en estos tiempos. Como es de público conocimiento, seguimos creciendo gracias a la ayuda de la Intendencia que nos ha cedido en forma de comodato, un predio de 3 hectáreas en la zona de aeropuerto. Allí funcionará otro hogar para varones y llevaremos adelante el trabajo de la tierra y plantaciones. Ya estamos trabajando, limpiando y acondicionando el lugar, porque es nuestro deseo ya poner en funcionamiento el hogar y seguir recibiendo varones necesitados de ayuda a su situación. Este predio cuenta como única edificación con un galpón que necesita arreglos importantes.
En esta oportunidad apelamos una vez más a la ayuda de la población ya que estamos necesitando algunas herramientas para continuar trabajando en los avances que estamos haciendo en el lugar: 3m. de arena de hormigón, 3m. de pedregullo, 1, 1/2 m. de arena de reboque rubia común, 24 sacos de portland, 15 lts.Sica Nº1, 60 m.2 de mayaluz. Estos materiales nos ayudarán a remodelar el galpón y hacer un dormitorio para los chicos.
Desde ya les quedamos muy agradecidos.
Por más información o donaciones: 093960017 – 093820826.