Blancos de Salto cuestionaron al intendente y exigen que haya “conducción, porque se está afectando a mucha gente”

Blancos de Salto cuestionaron al intendente y exigen que haya “conducción, porque se está afectando a mucha gente”

Los blancos de Salto empiezan a querer posicionarse políticamente más que como oposición, como alternativa al gobierno departamental del Frente Amplio. Para esto, cuestionan el accionar del intendente Lima y su equipo y le exigen respuestas a las problemáticas que se vienen presentando, donde en un momento determinado, el presidente del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, preguntó “¿dónde está el piloto?”, exigiendo que “haya conducción” en la gestión municipal.
Ayer por la mañana, el Partido Nacional de Salto comunicó en conferencia de prensa la realización del Congreso Departamental del sector que integran los actuales ediles nacionalistas y la dirigencia de la colectividad, Aire Fresco, encabezada en salto por Carlos Albisu.
Allí informaron que esa actividad partidaria se llevará a cabo este sábado desde las cuatro y media de la tarde, en el local de la calle Artigas 883 y contará con la presencia del senador, Álvaro Delgado y del intendente de San José, José Luis Falero.
Tras esta invitación a todos los nacionalistas y a los que tengan interés en participar de la política partidaria sin tener ninguna identidad definida, Albisu se refirió a su visión de la conducción actual del gobierno departamental.
CUESTIONAMIENTOS
“Tenemos un nuevo intendente que ya lleva más de 120 días al mando de Salto y no estamos viendo una salida a la situación de las carencias de infraestructura que tiene la ciudad, porque las calles de Salto están rotas. Tampoco vemos una salida desde el punto de vista de la higiene y de la imagen de nuestro lugar y vemos una ciudad que está sucia y que realmente creemos que estos son temas claves para actuar”, dijo Carlos Albisu.
Sostuvo que su sector se ha caracterizado “por trabajar en ‘política por la positiva’ y que eso refiere al concepto de proponer, no agredir, ni a partidos ni a personas, y sobre todo, no hacer circos por cualquier cosa. Pero también trabajar por la positiva, es no ser omiso en las cosas que están sucediendo y que tienen que suceder. Nosotros creemos que tenemos un gran departamento, pujante, con gente que trabaja para sacarlo adelante y ese es el orgullo que nos han transmitido nuestros ancestros de generación en generación. Pero hoy estamos preocupados porque vemos una Intendencia que está acéfala, no estamos viendo que haya un conductor y no se sabe hacia dónde va”, mencionó el líder del nacionalismo local.
Señaló que si bien les podrán argumentar que “la Intendencia quedó en malas condiciones (por la gestión anterior) que es algo que no vamos a negar ni a ponernos a discutir, pero hay que mirar para adelante y 120 días es un tiempo bastante importante del gobierno como para hacer las cosas”, dijo.
El médico y dirigente nacionalista dijo que “sé que uno debe entrar primero y pararse antes de gobernar para saber dónde está pisando, pero 120 días ya son suficientes como para hacer al menos la cosas básicas y por la inacción de este gobierno hay mucha gente que está pasando mal”.
Albisu también criticó el transporte urbano de pasajeros, del cual dijo que el mismo es “malo y deficiente”, a la vez que dijo recibir “varias opiniones de los operadores turísticos que están preocupados porque los visitantes les reclaman que no se trata del mismo Salto al que ellos estaban acostumbrados visitar”.
DENUNCIAS
No obstante, Albisu criticó que pasado el 8 de noviembre, cuando Salto cumplió 259 años del proceso fundacional “no vimos al gobierno acordarse del aniversario. Desde el gobierno de (Ramón) Fonticiella para acá, incluyendo todo el de Coutinho, hemos visto celebraciones el día del aniversario, pero este aniversario pasó desapercibido. Creemos que es clave marcar aspectos que nos definen y que son importantes como el de la identidad y el del orgullo. Y anunció que el edil Hugo Previale solicitará en la Junta Departamental que el aniversario 260 del departamento de Salto se celebre como es debido, en un departamento que tanto le ha dado al país”.
Consultado sobre la andanada de denuncias que ha realizado el actual gobierno departamental contra la gestión anterior, el presidente del Partido Nacional de Salto dijo que “es buena cosa que si hay dudas, que se hagan todas las denuncias que se consideren pertinentes para que se aclaren los hechos que causan dudas, pero también es algo bueno que el Frente Amplio permita que se investigue lo que le causan dudas a los demás sobre su accionar, porque nos parece mal que se haga tanta denuncia y se cuestionen tantas cosas, pero que cuando es para investigar el accionar del denunciante, éste utilice las mayorías que le dio la gente para no dejar que nada se le cuestione, por si puede llegar a mancharse. Además esa práctica no es del todo democrática”.