Blancos entregaron “aportes” al intendente para mejorar la situación de emergencia vial

Con fuertes denuncias sobre la situación vial del departamento y con una serie de propuestas que fueron remitidas al Ejecutivo Comunal para ser implementadas, el Partido Nacional, realizó días pasados una conferencia de prensa donde informó sobre un documento que denominó “aportes para la emergencia vial”.
Tras la rueda de prensa, el líder del Partido Nacional en Salto, Carlos Albisu, fue consultado sobre este tema por EL PUEBLO y dijo que la idea fue la de entregar un paquete de medidas al intendente de Salto, “sobre una situación que ya la veníamos anunciando desde hace mucho tiempo, y de la que hasta el momento no vimos los resultados, ya que es público y notorio que las calles de la ciudad y la caminería rural de todo el departamento están en muy mal estado”. Albisu manifestó por su parte, que el edil Gustavo Coronel del Partido Nacional había trabajado mucho en el tema y que había elaborado una serie de propuestas que después de haber sido discutidas por el equipo de trabajo del Partido Nacional, que “sigue cada tema de gobierno” con militantes y dirigentes “comprometidos con el departamento”, resolvieron esa serie de medidas y que son considerados “aportes” para “mejorar los problemas que tenemos en la ciudad”.
Si bien reconocen que “esta situación comenzó en el gobierno anterior” que encabezó el hoy senador colorado, Germán Coutinho, afirman que la misma “se mantiene incambiada y eso preocupa”.
Tras esto, EL PUEBLO accedió al documento que el pasado jueves fue entregado por los dirigentes nacionalistas de Salto, encabezados por Albisu, al intendente Andrés Lima y al Secretario General de la comuna, Fabián Bochia.
APORTES PARA LA EMERGENCIA VIAL
“La situación de las calles de la ciudad y la caminería rural, es sabida por todos y habida cuenta que el Director de Obras (de la Intendencia de Salto), Guillermo Minutti, catalogó la situación vial del Departamento como de Emergencia, insistimos con nuestra propuesta de declarar la Emergencia Vial propiamente dicha”.
“En qué consistiría el Estado de Emergencia, un estado de situación asumido por todos los Salteños, en especial todo el sistema político y en particular quienes tienen la responsabilidad de solucionarlo. Nosotros como oposición constructiva que somos, aportando ideas, alimentando la discusión de soluciones y haciendo un esfuerzo para sumar influencias y así conquistar una solución para reparar las calles y caminos del Departamento”.