Blancos quieren que la Junta investigue a ediles acusados

Tras los anuncios del intendente Andrés Lima, acerca de que presentó una denuncia penal contra tres ediles de su colectividad entre los cuales está el presidente de la Junta Departamental de Salto por la adulteración de boletas para obtener un provecho económico, el Partido Nacional emitió una declaración donde exige una investigación de la propia Junta para ayudar a esclarecer este tema.
EL COMUNICADO
“Días atrás el intendente Andrés Lima sorprendió a los salteños con una conferencia de prensa donde denunció a tres ediles del Frente Amplio por adulteración de boletas de gastos de un viaje a Rivera. Todos son ediles de su agrupación política, la Lista 888, incluso el propio Presidente de la Junta Departamental”. “Esa misma tarde los ediles del Partido Nacional, sin tomar partido por nadie, exigimos la conformación de una comisión investigadora en la Junta Departamental. Este tipo de denuncias, que desgraciadamente vienen a coincidir en el tiempo con otras denuncias a nivel nacional de Entes Públicos fundidos y sospechados, despilfarro de dinero en fiestas y contrataciones y otros desmanes económicos, son las cosas que no solamente le hacen mal al sistema político, sino que tienen cansada y enojada a la gente que pagan con sus impuestos estos derroches”. “Al otro día, el Presidente de Junta Sr. Pertusatti, contraatacaba diciendo que todo esto era una maniobra política del propio intendente, que fraguaba pruebas en su contra para destruirlo políticamente. Ahora bien, en las últimas horas se ha conocido que habría más boletas adulteradas del Pte. Pertusatti y además, la confesión de un edil reconociendo la autoría del hecho. Para nosotros, presentada la denuncia en sede Penal, la Justicia debe actuar rápidamente para castigar a los culpables y salvar el honor de quienes son inocentes”.
LA BANCADA DE EDILES DEL PARTIDO NACIONAL EXPRESA:
1) Su más profundo rechazo a estas prácticas denunciadas, así como reitera su preocupación por el destino del dinero de los salteños. Exigimos que se investigue hasta las últimas consecuencias y que los culpables paguen por el daño causado. No permitiremos, ni toleraremos, que episodios de corrupción sean pasados por alto. 2)- Reiterar que la Junta Departamental debe obligatoriamente realizar su propia investigación, más allá de lo que haga el intendente, ya que hay ediles involucrados. 3) Que cualquier investigación instrumentada debe darse con todas las garantías del caso, por lo tanto, luego de estas nuevas declaraciones del intendente y en caso que los involucrados admitan su culpabilidad, deben renunciar, y si no lo hacen le exigimos al edil Pertusatti que pida licencia a la Presidencia de la Junta para transparentar la investigación a realizarse.
4) Debe quedar claro: la responsabilidad de esta situación es del Frente Amplio, son sus ediles quienes están involucrados; por supuesto que encontrará en el Partido Nacional, un aliado para investigar y encauzar la situación que vive nuestro departamento, pero exigiremos firmeza al momento de actuar contra los “corruptos”.
Bancada de Ediles.
Partido Nacional