Blancos visitaron el asentamiento Juan Rinaldi y contaron situación desesperante que padecen los vecinos del lugar

Dicen que harán llegar reclamos al intendente

En el contacto mano a mano con vecinos que vienen realizando el Dr. Carlos Albisu y la Lista 50, recorrieron el asentamiento “Juan Rinaldi” de Barrio Artigas. Tras esto, los participantes del encuentro, comentaron que ese asentamiento “es uno más de los tantos lugares de nuestra ciudad que sufren el problema de las enchorradas provocadas por la lluvia y que además las calles se encuentran totalmente intransitables por los pozos y el barro que allí se genera”.
Dijeron incluso que “el agua que entra en las casas los días de lluvia produce humedad, ocasionando enfermedades respiratorias sobre todo en los niños del lugar por la vulnerabilidad de las construcciones”.
Contaron que días pasados “un niño que estaba convulsionando tuvo que ser llevado caminando en brazos por su padre varias cuadras hasta donde pudo llegar la ambulancia, porque es imposible entrar al asentamiento con vehículos”.
Denunciaron que allí “tampoco pueden pasar los camiones recolectores de basura, los vecinos pagan a personas con carros para que saquen los residuos del asentamiento.
Para ir a trabajar, mandar a los niños a la escuela o al liceo, deben colocarse bolsas de nylon en los pies para no embarrase los zapatos cuando salen de sus casas”.
Asimismo indicaron que “el mal estado de las calles produce constantes caídas de motociclistas, la semana pasada una persona que llevaba a su hija de 3 años de edad cayó con su moto y la niña terminó en un pozo lleno de agua y barro. Los residentes de ese lugar, están cansados de reclamarle a la Intendencia de Salto soluciones a estos problemas y solo recibir promesas que no se cumplen”, dijeron los integrantes de la comitiva nacionalista encabezada por Albisu que recorrió la zona.
Manifestaron que “los vecinos del lugar reclaman la presencia del intendente, quien nunca visitó el asentamiento, para que tome contacto con los problemas y dé una pronta solución, ya que se pronostican nuevamente lluvias abundantes para la semana que viene”.
Por otro lado, los blancos dicen que desde la banca de edil de la Lista 50 del Partido Nacional realizan reclamos al Gobierno Departamental para que brinde una mejor calidad de vida a estos ciudadanos.
A su vez, el líder del sector Aire Fresco del Partido Nacional, Carlos Albisu y el edil Hugo Previale se comprometieron con los vecinos a continuar reclamando al intendente de Salto, Andrés Lima, una pronta solución a este problema.