Bonos Globales de la bolsa de Montevideo bajan 0,09 % hasta los 111,25 puntos

Montevideo, 12 marzo (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy 0,09 % y se ubicó en los 111,25 puntos.

El índice ION de las obligaciones privadas se mantuvo en los 241,052 puntos.
Los Eurobonos R.O.U. se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular el 58,95 % de las operaciones del día.
El total de las operaciones de la jornada en la Bolsa de Valores de Montevideo llegó a los 26.630.930 pesos uruguayos (unos 939.062 dólares).
EFE

Llegada de carne bovinauruguaya a Japón está «muy cerca» de concretarse

Montevideo, 12 marzo (EFE).- La apertura del mercado japonés para la carne bovina uruguaya está «muy cerca» de concretarse, aseguró hoy el ministro de Ganadería del país suramericano, Enzo Benech, que recibió a una delegación de ese país asiático en Montevideo.
El titular del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca mantuvo hoy una reunión con Koya Nishikawa, exministro de Agricultura, Forestación y Pesca de Japón, según recogió la Presidencia uruguaya.
En el encuentro también participó el nuevo embajador de Japón en Uruguay, Tatsuhiro Shindo, quien asumió la representación de su país a principios de marzo y que, hasta ese momento, se había desempeñado como integrante de la organización nipona de Comercio Exterior (Jetro, por sus siglas en inglés), donde fue vicepresidente y director de la oficina de Chicago (EE.UU.).
«Nos manifestaron la conformidad de lo que habían estado mirando en Uruguay. Estuvieron revisando un campo de producción, viendo el sistema de trazabilidad uruguayo y los aspectos sanitarios», afirmó Benech.
En este sentido, el ministro agregó que en la tarde de este lunes la delegación japonesa también iba a reunirse con algunas de las gremiales agropecuarias.
Según lo que le manifestaron al ministro, el resultado de la visita es «altamente positivo» y de «gran conformidad».
«Van a volver a Japón a reunir lo más rápido posible, según ellos, al comité que tiene que dar la habilitación» para la llegada de carne bovina desde Uruguay, señaló Benech.
La apertura del mercado japonés para ese producto uruguayo había sido también impulsado por la exembajadora de Japón en Uruguay, Keiko Tanaka, quien antes de terminar su misión oficial en el país -a fines de febrero- consideró que la concreción estaba cerca.
«Esta delegación me dijo que no faltaba nada», subrayó Benech y agregó que los japoneses ya tienen «toda la información» que necesitan.
«Estamos muy pero muy cerca», concluyó el ministro.
EFE







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...