Bordaberry responsabiliza a los corporativismos

El senador Pedro Bordaberry junto a su par de Vamos Uruguay, Ope Pasquet, llegaron anoche a nuestra ciudad provenientes de la “Expo Activa” de Soriano a los efectos de dar la bienvenida a su sector a la novel agrupación que lidera el abogado Horacio de Brum, “Compromiso por Salto”. Previo al acto partidario, brindaron junto al intendente Germán Coutinho una conferencia de prensa en la sede central del Partido Colorado donde Bordaberry estableció que en caso de acceder a la presidencia de la República continuaría el camino emprendido por el actual gobierno del Frente Amplio en algunas áreas y cambiaría el rumbo esencialmente en lo que tiene que ver con la gestión en materia de seguridad, educación y salud.

TRABAJAR POR

SALTO Y SU GENTE

Horacio de Brum inició la conferencia de prensa explicando las razones que lo llevaron a retornar a la actividad política dentro de su partido y en respaldo a la intendencia de Coutinho. “Hoy la agrupación Compromiso por Salto, lista 85, hace una reunión porque nos estamos integrando al sector de Vamos Salto que lidera el intendente Germán Coutinho y al sector Vamos Uruguay que lidera el senador Pedro Bordaberry. Nuestra consigna es trabajar por el departamento de Salto y por su gente”, dejando claro que se encontraba “muy contento por contar con la presencia de los dos líderes”, en referencia a Coutinho y a Bordaberry, “y del senador Pasquet”.

“Estamos comprometidos a apoyar” la gestión del intendente Germán Coutinho “porque entendemos que es una buena administración de gobierno y vamos a seguir adelante apoyándolo desde nuestra trinchera de trabajo”, aseguró de Brum.

VA A LIDERAR A

UN GRAN SECTOR

Seguidamente el intendente Coutinho no pudo ocultar su estado de ánimo al recibir a de Brum y su agrupación en Vamos Salto a quien definió como a un “amigo de toda la vida”. “Muy contento porque es el retorno activo de un dirigente político de mi partido pero también es un dirigente político amigo de toda la vida, compañero de instancias gremiales en la década del 80 cuando estábamos en la lista 27 (del IPOLL) y con varias elecciones ganadas” luego en el 2004 y 2005 “integrando fórmulas” en las listas de dichas contiendas electorales.

“Principalmente –continuó- la alegría de que hoy la actividad política gana a un gran dirigente que va a liderar a un gran sector, y que eso le va a venir muy bien a la política y por supuesto le va a venir muy bien a nuestro partido y a Vamos Uruguay y a Vamos Salto”.

NO SE VA EN EL

CAMINO CORRECTO

Finalmente cerró la conferencia de prensa el líder de Vamos Uruguay y senador de la República Pedro Bordaberry, quien luego de darle la bienvenida a Horacio de Brum al sector, brindó su opinión sobre los dos años del gobierno de José Mujica. “Hay cosas que ha hecho el gobierno que pensamos que están bien” como el “cuidado de la macroeconomía, y el mensaje del presidente de la República del 1º de marzo al Parlamento empieza con eso, que el FA ha aprendido la lección, que los números de la macroeconomía son duros pero inexorables y hay que cuidarlos”, además en ese documento Mujica “habla de lo difícil que es gobernar”, que “además hay que cuidar a la inversión y la propiedad privada, creemos que es muy positivo ese reconocimiento”.

“Quizás en el debe –agregó- está la gestión, y lo dice el propio presidente en su mensaje, que enfrenta los problemas de los corporativismos que ven los intereses parciales. Se señala cual es el camino correcto y se agarra para el otro lado, hicimos un acuerdo hace unas tres semanas en materia de educación y ahora nos anuncian que no se puede cumplir porque las corporaciones gremiales no permiten hacer el Plan PROMEJORA antes del mes de setiembre. No nos mandan el proyecto de ley del doble voto del presidente de ASSE, entonces creo que cuando hablamos nos ponemos de acuerdo en lo que hay que hacer, se es valiente en una cantidad de cosas, pero luego no se va en el camino correcto”, concluyó.