Brasil no espera “una guerra” ante Colombi

Brasil enfrentará esta tarde a Colombia en Fortaleza, por los cuartos de final del Mundial, y el técnico norteño, Luiz Felipe Scolari, espera que sea un partido más sencillo que el anterior. “No será igual, porque es mucho más difícil jugar ante Chile que contra Colombia. Nuestros partidos con Colombia son partidos alegres”, argumentó.

Brasil enfrentará esta tarde a Colombia en Fortaleza, por los cuartos de final del Mundial, y el técnico norteño, Luiz Felipe Scolari, espera que sea un partido más sencillo que el anterior. “No será igual, porque es mucho más difícil jugar ante Chile que contra Colombia. Nuestros partidos con Colombia son partidos alegres”, argumentó.

Para Colombia, el de hoy es el partido más importante de su historia, ya que jamás había llegado a los cuartos de final en un Mundial, a lo que se suma la sensación de que esta vez, a diferencia de otros tiempos, su nivel de juego no es inferior al del combinado norteño.
Para Brasil, en cambio, el choque supone una nueva oportunidad para que el seleccionador Luiz Felipe Scolari logre convencer a su afición, después de actuaciones apagadas que culminaron en el dramático partido ante Chile en octavos. El entrenador dejó en claro que espera un juego menos duro que la batalla de 120 minutos y penales librada ante los trasandinos. “Es mucho más difícil jugar ante Chile que contra Colombia, porque no es una guerra. Nuestros partidos con Colombia son partidos alegres, disputados con fuerza, energía, pero no existe una rivalidad. Nuestras guerras son con Chile, Uruguay y Argentina”, aseguró Scolari.
El juego mediocre presentado por los pentacampeones en lo que va del Mundial y la crisis de llanto que afectó a varios jugadores brasileños durante el partido con Chile son argumentos adicionales para alimentar las esperanzas de los colombianos, pese a que el último triunfo del equipo cafetero sobre Brasil ocurrió en el lejano 1991.
“UN BRASIL FANTASMA”
“Yo veo a un Brasil fantasma”, dijo el exfutbolista colombiano Adolfo “El Tren” Valencia, al asegurar que el equipo dirigido por el argentino José Pekerman “tiene todas las posibilidades de ganar y llegar a semifinales”.
Pekerman, sin embargo, evitó demostrar confianza excesiva: “Sabemos que el encuentro va a ser muy difícil. Es un rival de altísimo nivel, pero estamos preparados para disfrutar de este partido”.
Al mismo tiempo aseguró que su equipo no se intimidará ante los anfitriones del Mundial: “Respetamos a Brasil y sabemos que tiene a grandes jugadores, pero Colombia también los tiene. El partido va a ser interesante y muy parejo”.
Mucho más confiado se manifestó Scolari: “Brasil está con una mano en la Copa. Son siete pasos y ahora daremos el quinto”, aseguró el entrenador brasileño.
Según el astro Neymar, Brasil ya superó la crisis de nervios del choque con Chile y los tropiezos y las críticas tuvieron el efecto de fortalecer al equipo.
“Hemos enfrentado a la mejor selección que ha tenido Chile en su historia y ganamos. Cada uno de nosotros superó su dolor y su cansancio y todos corrieron hasta el final. La victoria aumentó nuestra confianza”, aseveró el delantero, quien librará un duelo personal con el artillero colombiano James Rodríguez.
Pekerman mantuvo misterio en torno a la alineación titular, y afirmó que no descarta algún cambio en el once inicial.
Scolari, por su parte, tendrá que prescindir ante el ofensivo equipo cafetero de su “sheriff”” el volante Luiz Gustavo, quien cumplirá suspensión por doble amarilla y será reemplazado por Paulinho.
Maradona se quedó sin acreditación

La FIFA decidió negarle el ingreso a los estadios del Mundial a Diego Maradona por los cuestionamientos del exfutbolistadel seleccionado argentino a la entidad madre del fútbol.

“Dirigentes de la FIFA avisaron que no quieren a Diego Maradona recorriendo los lugares VIP de los palcos de los estadios de la Copa del Mundo”, informó el diario Folha de San Pablo.

El medio paulista resaltó además que durante las visitas de Maradona a los escenarios del Mundial, el público brasileño lo trató con “hospitalidad y gestos de admiración2, a pesar de la rivalidad futbolística entre ambos países.

Maradona ha cuestionado en varias oportunidades el accionar de la FIFA durante este Mundial y la última fue su reprobación a la sanción disciplinaria que le aplicaron a Luis Suárez por morder al italiano Chiellini.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...