Brusco descenso de la temperatura se mantendrá hasta el sábado

El frío comenzó a hacerse notar a comienzos de esta semana y los pronósticos indican que continuará así hasta el sábado, cuando levemente se producirá un ascenso de la temperatura.
Las lluvias que afectaron prácticamente todo el mes de abril, parecen dar una tregua a la población y el sol se dejó ver nuevamente.
INUMET (Instituto Uruguayo de Meteorología), emitió un comunicado con una alerta meteorológica especial, por bruscos “descensos en las temperaturas” para toda esta semana.
Se informa que en todo el país, hasta la madrugada del día sábado 30, se prevé una disminución de las temperaturas. Posteriormente, las mismas comenzarían a aumentar levemente hacia el fin de semana.
Esta situación estaría acompañada además de vientos del sector sur que oscilarían entre 20 – 40 km/h, con rachas de hasta 60 km/h en zonas costeras.
Las temperaturas extremas pronosticadas estarían comprendidas, durante el período destacado, en el entorno de los 2º/8ºC las temperaturas mínimas y 11º/15ºC las temperaturas máximas con sensaciones térmicas por debajo de estas, debido al efecto del viento.