Brutal asesinato de un empresario ganadero conmociona a Corrientes

Muerto y descuartizado

Brutal asesinato de un empresario

ganadero conmociona a Corrientes

El cuerpo descuartizado de Rodríguez Videla, de 65 años, fue encontrado en la propiedad de un reconocido consignatario ganadero, quien fue detenido como principal sospechoso.

El empresario agropecuario Horacio Rodríguez Videla, oriundo de la ciudad correntina de Mercedes, fue asesinado brutalmente. Su cuerpo mutilado fue encontrado ayer a la mañana en una vivienda de Goya, propiedad del consignatario ganadero Carlos Lerena, quien fue detenido como principal sospechoso del crimen.

La noticia conmovió a la provincia de Corrientes y generó un importante despliegue policial. El hallazgo se produjo a las 10 en una casa de dos plantas que tiene Lerena en la calle Agustín P. Justo al 300, por una orden de allanamiento firmada por el juez de Instrucción de Goya, Carlos Balestra.

La Dirección de Relaciones Institucionales de la Policía de Corrientes informó que en el baño del quincho de la propiedad se encontró una parte del cuerpo de Rodríguez Videla, un reconocido empresario ganadero de 65 años que residía en Mercedes. La otra estaba en un garage que estaba en la vereda de enfrente.

Según fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja apunta a que el crimen puede estar vinculado a problemas económicos entre ambos empresarios agropecuarios, ya que la víctima había partido ayer desde Mercedes hacia Goya, donde «tenía previsto cobrar una fuerte suma de dinero que le debía Lerena», aseguraron.

«Se está trabajando para determinar si esta situación fue la desencadenante del homicidio», agregaron las fuentes de la policía de Corrientes. En la vivienda trabajaron durante todo el día los peritos, así como un importante equipo judicial y policial.

El homicidio tuvo un fuerte impacto en la provincia de Corrientes debido a que Rodríguez Videla era un empresario ganadero muy reconocido en la ciudad de Mercedes.

Además, Lerena, el único detenido, había sido director de Defensa Civil del Municipio de Goya entre 1999 y 2001, en forma paralela a su actividad agropecuaria.