Buena recuperación de aporte hídrico del río a la represa

Sigue siendo alto el aporte hídrico del río Uruguay lo que ha beneficiado sensiblemente la producción energética. En las últimas 24 horas el caudal recibido fue de 9.228 metros cúbicos por segundo, en tanto la evacuación aguas abajo fue de 7.500 m3 seg. Este “recorte” entre el volumen de agua que se recibe y el que la represa libera luego de pasar por las turbinas, ha permitido recuperar lentamente el nivel del embalse de la represa, que se halla en los 34,22 metros, todavía por debajo de su cota normal, que es de los 35 metros.
Ayer y hoy se estimaba que la evacuación de la represa se ubicaría entre los 6.500 y 8.000 metros cúbicos por segundo, mientras que aguas abajo de la represa el río oscilara entre un máximo de 7,20 metros y los 5,20.
La cota del lago de la represa en tanto no mostrará mayores variantes, manteniéndose en el entorno de los 34,20 metros. La recuperación de los caudales del Alto Uruguay, ha significado un aporte muy importante en la generación de energía para el país, en momentos en que precisamente el invierno vuelve a manifestarse con bajas temperaturas, demandando a su vez mayor consumo energético hogareño, debido a los sistemas de calefacción.







Recepción de Avisos Clasificados