Buscan concientizar sobre las capacidades diferentes en el día mundial del Síndrome de Down con una actividad en Plaza 33

Buscan concientizar sobre las capacidades diferentes en el día mundial del Síndrome de Down con una actividad en Plaza 33

“Tomemos un café y reflexionemos”

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 21 de marzo como el día mundial del Síndrome de Down.

Con esta celebración, la Asamblea General quiere aumentar la conciencia pública sobre la cuestión y recordar la dignidad inherente, la valía y las valiosas contribuciones de las personas con discapacidad intelectual como promotores del bienestar y de la diversidad de sus comunidades. También quiere resaltar la importancia de su autonomía e independencia individual, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.
En este marco, en nuestra ciudad, la Asociación Down de Salto, viene organizando una serie de actividades conmemorativas. EL PUEBLO, dialogó con la Presidente de dicha organización, Paola Silva, quien se refirió a los pormenores de las actividades previstas y al aprovechamiento de esta instancia para “sensibilizar y concientizar a la población sobre la vida de los chiquilines con Síndrome de Down y demostrar sus capacidades”.

ESTE MIÉRCOLES EN EL CAFETO DE PLAZA 33
Este año, la Asociación buscó realizar una actividad diferente, con un mayor involucramiento de los chiquilines y así otorgarles más responsabilidades para que el resto de las personas puedan ver cómo se desenvuelven y pueden realizar diferentes tareas.
En esta oportunidad, no está dentro de los objetivos recaudar fondos sino permitirles a los niños y jóvenes con Síndrome de Down interactuar más con la gente e involucrarse en una tarea con responsabilidad.
De esta forma, este miércoles 21, en el Cafeto de plaza Treinta y Tres Orientales, entre las 18:30 y las 20:30 horas, se desarrollará la actividad denominada “tomemos un café y reflexionemos”. Durante la misma, quienes se acerquen al cafeto, serán atendidos por personas con Síndrome de Down, quienes levantarán el pedido y luego lo llevarán a la mesa.
Además, en cada mesa, habrán diferentes desafíos para los comenzales, quienes pondrán en juego su conocimiento sobre el Síndrome de Down a través de cuestionarios al estilo verdadero o falso, lo que permitirá a la Asociación tener un mayor conocimiento sobre lo que la población sabe sobre el tema.La actividad será amenizada por diferentes grupos musicales y artísticos que acompañarán la actividad y quienes se arrimen a disfrutar del espectáculo pero no consuman en el café, también serán invitados a participar de los desafíos interactivos.

CERCA DE 40 CHIQUILINES EN LA ASOCIACIÓN DOWN
A la Asociación Down concurren entre 30 y 40 chiquilines, entre niños y jóvenes, pero la población con Síndrome de Down es mucho mayor, alertó la Presidente.
“Lo que pasa es que nosotros no tenemos forma de enterarnos cada vez que nace un niño con Síndrome de Down, porque no hay una ley que lo determine. A veces nos enteramos por familiares o conocidos y buscamos la forma de acercarnos a los padres para que sepan que nosotros estamos con las puertas abiertas. Tampoco podemos hacer un llamado público, porque hay una realidad económica que es muy limitante para nosotros y es que nos valemos con recursos propios y colaboraciones o donaciones y con eso pagamos los talleres. Pero estamos siempre dispuestos y con las puertas abiertas para todos”, puntualizó Silva.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...