Buscando la inclusión. La intendencia reformó los gabinetes higiénicos de Daymán pensando en las personas con discapacidad que van a termas

Buscando la inclusión. La intendencia reformó los gabinetes higiénicos de Daymán pensando en las personas con discapacidad que van a termas

Las mejoras que se hicieron en temas de Daymán y que serán inauguradas en la tarde de hoy, tienen que ver con los gabinetes higiénicos que están al ingreso del complejo termal.

En el 2016 se mejoraron los gabinetes masculinos y en el 2017 los femeninos, de los baños que están en el fondo, junto a la piscina de niños. Ahora las mejoras fueron para los gabinetes higiénicos que están en la entrada, unidos por una misma estructura y las reformas prácticamente implicaron dejarlos a nuevo.
El eje de esta nueva reforma tuvo en cuenta la accesibilidad, adecuándolos a personas con algún tipo de discapacidad o dificultad motriz.
La Directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, en diálogo con EL PUEBLO, resaltó el hecho de poder concretar esta obra en tanto al complejo llegan a disfrutar de las bondades de las aguas termales muchas personas que presentan algún tipo de dificultad o discapacidad, particularmente por el hecho de contar con una piscina con accesibilidad que les permite disfrutar de forma completa de los beneficios del agua termal.
De esta forma, las reformas encaminadas a la inclusión significan un gran avance para esta administración y en este caso van a beneficiar a los salteños y aquellos turistas que nos visiten, quienes sabrán que en Salto se trata de brindar un servicio inclusivo para todos y todas.

UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MILLONES DE PESOS
En la obra, trabajó una empresa privada, Preinco, que comenzó a trabajar a mediados de setiembre y en tres meses culminó la obra que tiene aportes económicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en el orden de los 2 millones de pesos y un aporte de la Intendencia de Salto que ronda un poco más de 3 millones y medio de pesos.
CAMBIOS EN EL CONTROL DE ACCESO, EL SOFTWARE Y LA SEGURIDAD
Además de los gabinetes higiénicos, se reformó lo que tiene que ver con el control de acceso, de forma tal que al momento de producirse largas colas para entrar al complejo las personas no tengan que esperar a la intemperie sino que puedan hacerlo bajo la protección de un techo. Para eso, se crearon nuevos gabinetes para el cobro de entradas y la colocación de las pulseras de control de los visitantes. Además, se creó una oficina de informes en la entrada misma al complejo termal, donde se atenderán las tradicionales consultas de los usuarios de termas que están dentro del complejo y ahora también se evacuarán las consultas de cualquier turista que llegue y cuya temátaica no sea un tema propio del complejo termal, como por ejemplo, algún tipo de información en general sobre el centro poblado y la región en sí, asesorando en materia turística.
De esta forma, se suma un nuevo servicio a los visitantes sobre el turismo salteño buscando dar la mejor atención posible, evacuar todas las dudas y recibir sugerencias o reclamos.
La jerarca de turismo, señaló que también se realizaron algunas mejoras en la seguridad del lugar y el sistema informático con modificaciones a nivel de software, lo que redundará en un mejor manejo del sistema y la información por parte de los funcionarios pensando también en el beneficio del turista.
DEJAR EL PARQUE EN BUENAS CONDICIONES PARA LA TEMPORADA DE VERANO
“Es una muy importante inversión y nosotros decimos que con esta reforma la infraestructura que estaba en condiciones de deterioro y hace muchísimos años requería una mejora porque se mantenía en base a pequeños arreglos, pinturas y demás, puede contar ahora con una modificación total. También trabajamos en la piscina de ingreso porque queremos que las personas que lleguen a termas a partir de este lunes encuentren toda la zona de ingreso en óptimas condiciones. Cerramos un año contentos con esta inversión que se suma al trabajo cotidiano que hacen los funcionarios en el mantenimiento de los parques, la gestión del agua para que sea de buena calidad, la atención al cliente, permite dejar el parque termal en muy buenas condiciones para esta temporada de verano”, concluyó Rodríguez.