Buscarán negociar incremento salarial en partidas fijas y el pago de 5 millones de pesos que les deben desde setiembre

Tras la anulación de la modificación presupuestal por parte de la Junta Departamental, ADEOMS (Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto) llama a asamblea a sus socios para el viernes en Círculo Sportivo, para tratar temas de interés a los trabajadores. La problemática que embarga a los trabajadores para poder negociar el incremento salarial, partidas fijas equivalentes a esos aumentos y el pago de una deuda de cinco millones de pesos que la actual administración les debe por concepto de la retroactividad por adecuación funcional.
La Asamblea será este viernes en Círculo Sportivo porque es un lugar más amplio que el local sindical de ADEOMS y el último llamado será a la hora 20.
LA JUNTA ANULÓ
LA MODIFICACIÓN
PRESUPUESTAL
Según informó a EL PUEBLO, el Presidente de ADEOMS, Juan Carlos Gómez, “la modificación presupuestal fue anulada el 30 de octubre por algunas observaciones del Tribunal de Cuentas y la Junta Departamental resolvió dejar sin efecto esa modificación”.
Dentro de la modificación estaban los aumentos de salario de los trabajadores, la regularización de la escala, entre otros aspectos de interés para los empleados de la Intendencia de Salto.
El llamado a Asamblea es para informar a los socios y analizar cómo continuarán las negociaciones con el gobierno departamental ya que tenían un convenio colectivo que establecía fechas puntuales para los aumentos de salario de los trabajadores.
“La idea es buscar los caminos alternativos a través de la negociación colectiva para que esos aumentos de los trabajadores le lleguen al salario. Si bien entendemos que tal vez no se pueda dar como aumento del salario real por encima del IPC porque eso necesita el aval de la Junta pero sí el tema de partidas fijas, respetando lo que está establecido dentro del presupuesto vigente y que es el presupuesto del gobierno anterior”, puntualizó Gómez.
NEGOCIARÍAN
PARTIDAS FIJAS
“Venimos analizando la posibilidad de negociar partidas fijas de aquí hasta una próxima modificación presupuestal que sean equivalentes a los aumentos salariales previstos y la regularización de la escala y que en forma de partidas fijas periódicas le lleguen al salario de los trabajadores”, agregó el Presidente de ADEOMS.
PUNTOS PRINCIPALES
DE LA MODIFICACIÓN
Esa modificación presupuestal que fue observada por el Tribunal de Cuentas y anulada por la Junta Departamental, contenía cuatro puntos principales. Entre estos puntos se destacan: la regularización de la escala salarial que es la diferencia entre las 30 y las 40 horas que se vienen arrastrando desde el período anterior; los aumentos de salarios porque tenían aprobadas las 40 horas de salario base para los técnicos prevencionales y el subescalafón obrero especializado y se reconocía un número importante de oficios existentes dentro de la intendencia creando así una carrera funcional para esos trabajadores.
“Todo eso fue dejado sin efecto y nosotros tenemos que tomar postura y ver cómo avanzamos en las negociaciones con el gobierno departamental”, afirmó Gómez en referencia a lo que se votará en la asamblea del viernes.
CINCO MILLONES DE PESOS DE DEUDA
Gómez informó también que en la asamblea se va a estar analizando una deuda que esta administración tiene con los trabajadores por el pago de la retroactividad por concepto de adecuación funcional, algo que la Intendencia debe desde setiembre.
Esta deuda asciende a la suma de cinco millones de pesos.
“NO ESTAMOS EXIGIENDO NADA QUE NO SE HAYA APROBADO”
El incremento salarial era del 1,5 % por encima del IPC para el año 2018. “Eso tenemos que negociar porque en definitiva estamos convencidos que cuando la administración firmó ese convenio con el sindicato estaba en condiciones de hacerlo y no estamos exigiendo nada que no se haya aprobado y sido fruto de la negociación con los trabajadores”, concluyó Gómez.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...