Cabaña Tres Cerros de Alberto y Elena Stolovas obtuvo el Gran Campeón y Reservada Gran Campeona Braford

Arie Stolovas

“Estamos muy contentos por los resultados obtenidos en el Prado, es un orgullo muy grande para la cabaña, para todo el equipo de trabajo que hay detrás de Tres Cerros”, dijo emocionado a EL PUEBLO Arie Stolovas integrante de la cabaña.

Reservada Gran Campeona Braford

Reservada Gran Campeona Braford

“Estamos muy conformes de haber obtenido la Reservada Gran Campeona y Tercer Mejor Hembra, vamos en esa línea, tratando de armar un plantel de madres importante, de formar familias sólidas, y la mejor manera es teniendo buenas madres”.
“Estamos buscando que la genética nuestra sea repetible, y lograr que esto se transmita a las próximas generaciones, en esta raza sintética es difícil conseguir esa solidez y por los resultados que estamos obteniendo se ve que hay una solidez que estamos logrando con esas vacas”.
En cuanto al Gran Campeón, indicó que el toro es un animal “que desde ternero nos viene gustando, que estamos cuidando, pero valió el esfuerzo, el trabajo de amansar, de cuidarlo y el gran punto final que le puso la gente de El Ceibo que hizo un buen trabajo en la preparación de los animales”.
Stolovas dijo que esto es un trabajo de todos los días y todas las noches, “porque andamos a la vuelta con las vacas hasta última hora, eso da cuenta de la pasión que tenemos por esto más allá de lo económico, sino que uno lo hace por el placer de ver un ternero nacer, es algo que uno lleva en la sangre y busca transmitir de generación en generación”.
La reservada es una ternera muy prolija, quizás le jugó en contra la edad, es muy difícil ganar con una ternera, más en una exposición como esta, pero sacar una reservada con una ternera no es poca cosa.

Gran Campeón Braford

Gran Campeón Braford

Stolovas añadió que la cabaña busca un Braford rústico, no tanto para la pista, sino animales camperos, que se mantenga en el campo con lo mínimo de comida posible y que siempre tenga un resto de cobertura de grasa porque de esa manera siempre tiene algo de reserva que muchas veces en nuestros campos con los inviernos y veranos duros que tenemos, tener una reserva en el cuerpo es muy importante.
LA PASIÓN
“Hay cosas que el campo, la ganadería y todo lo vinculado con el agro no se describe en números fríos, ni una porción de carne por hectárea ni en dinero por hectárea, es lo que sentís cuando ves un ternero crecer, una vaca parir, esas cosas no están escritas en los libros y lo único que puede arraigar a un productor en el campo es la pasión, porque la plata te hace dudar, los problemas climáticos que uno afronta también hacen dudar, pero lo que te mantiene es la pasión”, expresó.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...