Cablevisión presenta su renovación en señales digitales

El Gerente del Interior de Cablevisión Edgardo Obispo anunció la actualización de las redes, resultado de un trabajo intenso del equipo técnico que viene desarrollando estos últimos años y el desarrollo tecnológico que ha permitido obtener este logro. «El seguimiento que hemos venido desarrollando nos permite hoy hacer este salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a nuestra grilla. Hoy tenemos una red provista de fibra óptica que llega a todos los barrios; arrancamos hace tres años con la digitalización, colocando en los domicilios la caja digital que le permite a los clientes ver canales digitales y en HD y estamos al día de hoy con 85 señales digitales. La propuesta es que vamos a estar a partir del martes con una importante renovación de la grilla digital, con 139 señales digitales lo que implica un cambio sustancial en la propuesta de cantidad y calidad de señales» – explicó el gerente. De catorce señales HD se pasaron a tener 31 con incorporaciones de trascendencia como el Canal 10 en HD de cantidad y calidad de señales; también HBO en HD, más señales de deportes, señales documentales y en SD que son digitales tales como la NBA, BBC, informativos internacionales y una gran variedad de películas, programas de deportes y cantidad de películas en alta definición.
Hoy hay más de seis mil clientes que cuentan con su caja digital; a partir del martes deberán – mediante el control remoto de su caja digital – hacer un zapping, pasando del canal uno al canal dos… esperar dos segundos en cada canal hasta el último canal digital. Ello le va a permitir visualizar doce señales más que dirán «señales de actualización».
Esas señales se incorporarán a través del martes y de esa forma se actualizará la grilla. «Nos causa gran satisfacción culminar un proceso de renovación tecnológica pensando en el cliente, porque nuestro trabajo se basa en brindar servicios, lo último en tecnología» – afirmó Obispo.