Cada vez hay más desplazados y los pronósticos anuncian lluvias

Cada vez hay más desplazados y los pronósticos anuncian lluvias

Salto otra vez bajo una creciente que ya generó centenares de personas fuera de sus casas y cuantiosos daños.

Se achica la ciudad.
La creciente sigue su curso y ayer aumentó el desborde alcanzando los 13,05 metros frente al puerto de Salto y generando que al menos 525 personas sean desplazadas de sus hogares. En la presente jornada las autoridades continuarán con las tareas de evacuaciones debido a que la previsión es de 13,80 y se espera que el río pueda llegar a esa altura. En tanto, desde la Intendencia emitieron una lista de calles que han sido cortadas por ser alcanzadas por los desbordes de las aguas y con esto el desplazamiento interno de la ciudad queda más concentrado. En tal sentido, piden a los conductores extremar los cuidados.

Aumentó a 525 la cantidad de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay que anoche estaba a 13,05 metros.

El río sigue creciendo cada día y con esto los problemas siguen aumentando. El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED), informa que hasta la jornada de ayer martes, 15 de enero, el número de personas desplazadas por la creciente del río Uruguay registradas aumentó a 525 en la cota 12,99 metros.
Las mismas se discriminan en 139 personas evacuadas, 124 de ellas alojadas en el ex Hotel Biasetti (87 mayores y 37 menores), 6 personas están en la Casa de Breve Estadía Maculina de calle Diego Lamas y Julio Delgado (2 mayores y 4 menores) y 9 personas en el Hogar Estudiantil (6 adultos y 3 menores). Y también informaron que las personas autoevacuadas son un total de 386 (297 mayores y 89 menores).
Pero EL PUEBLO se comunicó con fuentes de la prefectura que en la noche dijeron que la altura del río Uruguay frente al Puerto de Salto estaba estacionado en los 13,05 metros de altura y que la cota del Lago de la represa estaba en los 35,40 metros.
Si bien anunciaron que la cota máxima prevista frente al puerto local hasta hoy al mediodía era de 13,80 metros de altura, también dijeron que esta situación es la que se pronostica por el momento, aunque no hay elementos que permitan determinar que haya cambios a lo ya previsto.
Con todo, los pronósticos de lluvias continúan hasta el próximo viernes, por lo menos en esta zona del país, generando así una advertencia para las autoridades que continúan monitoreando la situación con reuniones periódicas en la sede del Centro Coodinador de Emergencias Departamentales ubicada en la esquina de Florencio Sánchez y Rivera.

Aumentó el número de calles y avenidas que han sido cortadas por la creciente, con esto la ciudad se achica.

El departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto, informó ayer que debido a la crecida del río Uruguay, en la cota de los 13 metros, hay varias calles que se encuentran cortadas en la ciudad para el tránsito vehicular. Ellas son: – Costanera Sur a la altura de La Vasca (frente al frigorífico). Acuña de Figueroa (Puente de las Carretas). Florencio Sánchez desde Acuña de Figueroa a Cervantes. Cervantes entre Florencio Sánchez y Lavalleja. Colón entre Varela y Cervantes. Juan Carlos Gómez esquina Yacuy.
Florencio Sánchez esquina Juan H. Paiva, Vilardebó esquina Lavalleja, Muelle de Alta Creciente.
Puente de los Algarrobos. Costanera Eduardo Malaquina desde Brasil siguiendo por Costanera Norte hasta Garibaldi, Albisu a la altura de 19 de Abril, República Argentina esquina Brasil, Julio Delgado esquina 19 de Abril, 19 de Abril esquina Zorrilla de San Martín, Agraciada a la altura de Chiazzaro.
Por otro lado, indicaron que desde avenida Barbieri no se puede acceder a la Costanera Norte. Sí se puede acceder desde Barbieri a calle Belén. También están cortadas, Guaraní y Atahualpa, Paraguay y República Italiana, Saturnino Ribes a la altura de Julio Herrera y Obes (donde se ubica la Placita Ayuí Norte), Apolón a la altura de Costanera Norte.