“Cae el sistema” del SUCIVE y eso provoca demoras en la tramitación del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC)

“Cae el sistema” del SUCIVE y eso provoca demoras en la tramitación del Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC)

Desde el lunes 19 de marzo rigen nuevas condiciones

Salto fue el primer departamento en implementar, en su totalidad, lo acordado entre las intendencias y el SUCIVE (Sistema Único de Ingresos Vehiculares) para tramitar el Permiso Único Nacional de Conducir (PUNC), pero esto no lo dejó exento de los inconvenientes propios de la puesta en marcha de un nuevo sistema. Tal es así, que en la mañana de ayer, el número de personas que concurrió a tramitar el PUNC fue notoriamente mayor al habitual. Esto se debió a que el pasado lunes “se cayó el sistema” del SUCIVE y no se pudo realizar ningún trámite lo que derivó en que al día siguiente fueran prácticamente el doble de la cantidad habitual para atender. Esta situación, ya había sido advertida por las autoridades, que con anterioridad hacían llegar a las personas a través de los medios de comunicación las disculpas correspondientes por las demoras de la implementación de este nuevo sistema, que más de dos semanas de su puesta en marcha continúa con algunos inconvenientes. La Jefa Administrativa del área Tránsito de la Intendencia de Salto, Marta González, en diálogo con EL PUEBLO, dio las explicaciones del caso y afirmó que estas demoras son consecuencia de un problema a nivel nacional, porque “cae el sistema cada vez que desde el SUCIVE realizan alguna modificación” y las intendencias escapan a la posibilidad de solucionarlo. En estos casos, el personal de la comuna indica a quienes concurren y no pueden tramitar el PUNC por estos motivos, que pueden volver al día siguiente o el día que puedan y que se anuncien ante los funcionarios diciendo que les correspondía atenderse el día que se cayó el sistema y serán tenidos en cuenta para realizar el trámite.

CAMBIOS A PARTIR DEL 19 DE MARZO
González, informó que el Permiso Único Nacional de Conducir comenzó a funcionar en Salto desde el 2014 y el 19 de marzo de este año lo que se hizo fueron algunas actualizaciones y se cambió la versión del sistema.
Salto fue uno de los primeros que ingresó en esta modalidad y este año se hizo una actualización y se produjeron algunos cambios.
En lo que respecta a los cambios que se introdujeron este año, las variaciones que presenta el nuevo sistema pasan principalmente porque los conductores que vayan a tramitar su PUNC no podrán rendir el examen práctico en un vehículo con deudas de patente o con multas impagas a su nombre. Si la licencia de conducir tiene más de dos años de vencida, los conductores pagarán el trámite como renovación, pero deberán rendir examen teórico y práctico. Algunas patologías limitarán el tiempo de validez del permiso, y los exámenes teóricos podrán reintentarse una mayor cantidad de veces durante el plazo de 180 días, que es el plazo de validez de la solicitud.En el nuevo PUNC, habrá espacio para cinco tipos de licencias distintas, esto aplica a los conductores profesionales que tienen varias categorías en un único permiso. Con los cambios introducidos en el 2018, los profesionales podrán renovar su permiso de conducir hasta los 75 años, cuando antes era hasta los 70 años y los costos de los trámites no presentarán variaciones.

SOLICITAN “PACIENCIA” A LA POBLACIÓN ANTE LA CAÍDA DEL SISTEMA
Desde la oficina de tránsito, González, solicitó a la población “paciencia” ante las dificultades o demoras que se puedan dar en la tramitación del PUNC ante la caída del sistema. “Nosotros le pedimos a la población que tenga un poco de paciencia porque cada vez que cae el sistema no es algo que podamos solucionar nosotros, es algo que ocurre en todo el país y en todas las intendencias pasa los mismo en ese mismo momento. Otra cosa que queremos informar es que la gente puede iniciar todo el trámite vía web a través de la página del SUCIVE y cuando vienen acá ya se inició y se pagó el timbre”, comentó la funcionaria.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...