CAF otorgará créditos de 500 millones de dólares a proyectos en Uruguay

Montevideo, 12 dic (EFE).- El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) anunció hoy que otorgará créditos a largo plazo de hasta 500 millones de dólares para financiar proyectos de infraestructura en Uruguay.
El organismo, según explica en un comunicado, creó el Fideicomiso Financiero Fondo de Deuda para infraestructura en el país “II CAF-AM”, que contará con una vigencia de 30 años y que, en los próximos cinco, tendrá un monto máximo autorizado por el Banco Central del Uruguay (BCU) de unos 500 millones de dólares
“Con la constitución de este fondo se introducen nuevos activos en la región que beneficiarán a la infraestructura de Uruguay y contribuirán a dinamizar su Mercado de Capitales”, detalla el documento.
Además, CAF calcula que la necesidad de inversión en infraestructura para el quinquenio 2015-2019 es de más de 2.140 millones de dólares en proyectos de educación, energía, ferrovías, puertos, salud, vialidad y vivienda.
“El lanzamiento de la iniciativa se realizará a través de la Bolsa Electrónica de Valores (BEVSA) y de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVM), y los inversores conformarán su participación en la medida que lo requieran los proyectos”, añade el texto que, además, señala que CAF cofinanciará el 10 % de la inversión en deuda.
Por otro lado, la entidad explica que “las agencias CARE y Fix Scr (afiliada a Fitch Ratings) otorgaron a CAF-AM una calificación de riesgo de BBB (uy)” y que “la oferta pública está inscrita en el BCU y cotizará en la BVM y en la BEVSA”.
Por último, el comunicado señala que dichos créditos tendrán que cumplir “requisitos mínimos” que aseguren un perfil de riesgo adecuado, pues tendrán que apegarse a un esquema de originación, análisis, negociación y seguimiento de créditos sujeto a las mejores prácticas crediticias concordantes con las de CAF.
EFE