Calfani dijo que dio respuesta a “quejas de vecinos” por reclamos en atención de servicios de barométrica y podas

Calfani dijo que dio respuesta a “quejas de vecinos” por reclamos en atención de servicios de barométrica y podas

La encargada del Área de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Marisel Calfani, cuando asumió el cargo hace poco más de dos meses, lo hizo en un momento en que el sector recibía muchas críticas, algo que fue reconocido por dicha jerarca al ser consultada por EL PUEBLO. “Asumí en un momento de crisis del sector y a eso hay que sumarle que fue sobre las fiestas de fin de año, en un tiempo en el que se reclaman aún más los servicios del área que tengo a cargo, lo que implica más complicaciones por el aumento de la demanda, pero estamos tratando de normalizar todo y cumplir con la población”, indicó Calfani.

Dentro de las novedades que esta área ha comenzado a implementar, para ordenar sobre todo la recolección de los residuos domiciliarios en la zona céntrica “donde había muchas quejas por la basura en la calle”, según dijo, desde el área de Recolección y Barrido, Calfani informó que se llevó a cabo la implementación de un nuevo horario para recoger la basura en el microcentro, el cual será únicamente de 12 a 13 horas y por la noche de 19 a 21 horas.

Por este motivo, la jerarca solicitó a la población la colaboración con esta medida y que los vecinos saquen sus residuos únicamente en ese horario.

En ese sentido, EL PUEBLO se comunicó con Marisel Calfani para conocer la respuesta oficial a los problemas que han estado reclamando algunas personas que han hecho llegar a este diario sus quejas sobre todo en lo referente a cuestiones relativas a la recolección de residuos, el levantamiento de podas y el servicio de barométrica.

EN LA RECOLECCIÓN DE PODAS “NOS VIMOS DESBORDADOS”

En lo que refiere a las podas, Calfani reconoció que desde fines de año los pedidos se han “incrementado notoriamente y se viene trabajando intensamente” en ese tema. “Con las fiestas de fin de  año todos quieren tener su casa prolija, sin tener en cuenta muchas veces el desorden que provocan hacia afuera con eso. Nosotros nos vimos desbordados, porque no pudimos cumplir con todos los pedidos de la gente y si sumamos la problemática con el aumento de la demanda en la recolección de la basura, realmente nos vimos desbordados con eso”, comentó.

NUEVAS MÁQUINAS PARA RECOLECCIÓN

En lo que refiere a la maquinaria con la que cuentan para trabajar, aseguró que en esta semana estarían llegando dos máquinas nuevas recolectoras de basura “lo que significaría un ‘oxígeno’ importante para esa área”, la que ha sido criticada sobre todo por los funcionarios por la falta de camiones recolectores.

La funcionaria señaló que “actualmente se está trabajando en la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad, con cuatro máquinas recolectoras y otros tres camiones abiertos; por lo cual al llegar estas dos nuevas máquinas el trabajo sería más rápido”.

En cuanto al personal que trabaja en el área, la encargada de recolección y barrido sostuvo que  “el personal no es el suficiente, nos falta gente, a veces tenemos camiones y no tenemos gente, pero  tratamos de cumplir con la población como debemos”, indicó.

DOS CAMIONES ROTOS PROVOCARON ATRASO EN EL SERVICIO DE BAROMÉTRICA

Otro de los temas por el cual han llegado varios reclamos a la redacción del diario refiere al servicio de barométrica, allí, según manifestaron a EL PUEBLO varios usuarios, hay un atraso importante que en algunos casos va de uno a dos meses en brindar una respuesta con el servicio.

Al ser consultada por este tema, Calfani remarcó que “es OSE (Obras Sanitarias del Estado) la responsable en el tema del saneamiento, desde la Intendencia de Salto se hace lo que se puede para solucionar los problemas en las áreas en que no hay saneamiento. Nosotros tratamos de solucionar el tema con lo que tenemos, pero no es suficiente. No es un problema solo para los barrios de Salto, recordemos que también tenemos que atender con este servicio en la zona de las termas de Daymán que es una zona turística y requiere una atención constante”.

Asimismo, Calfani hizo hincapié en recordar que “OSE retiró la barométrica con la cual auxiliaba los pedidos de este sector paliando los reclamos”.

Respecto a las denuncias formuladas por grupos de vecinos a EL PUEBLO que hacen referencia a que los camiones de la Intendencia de Salto que se utilizan para el servicio de barométrica “estaban rotos”, Calfani afirmó que efectivamente eso pasó. “Habían dos camiones rotos, ahora ya lo solucionamos, pero todavía tenemos algunas solicitudes con retraso”, indicó.

EL VERTEDERO ESTARÁ ABIERTO ÚNICAMENTE DE 7 A 19 HS

En cuanto a los problemas suscitados en el vertedero municipal, donde días atrás los integrantes de la cooperativa de recicladores de residuos “Las Gaviotas”, reclamaron más seguridad para trabajar, ya que ingresaban personas ajenas a la cooperativa, incluso con niños, Calfani aseguró que dicho problema ya está solucionado “se está colocando un portón y solamente se va a estar abierto de 7 a 19 horas para recibir residuos, después permanecerá cerrado, fuera de ese horario no va a ingresar nadie”, indicó.

LA PRECLASIFICACIÓN DE LOS RESIDUOS

Respecto al proyecto de preclasificación de los residuos domiciliarios, Calfani dijo que se continúa trabajando en él. Este proyecto busca que las personas preclasifiquen sus residuos ya desde sus hogares y así sea más fácil su clasificación con posterioridad e implique una mayor protección del medio ambiente.

“Para que el sistema sea lo más eficiente se colocarán los que se denominan ‘puntos limpios’ en diferentes lugares de la ciudad, colocando tres recipientes para que la gente deposite allí sus residuos preclasificados los cuales son orgánicos, inorgánicos y vidrios”, informó.

Asimismo, remarcó que la artista plástica Karina Carrara está colaborando con la pintura de los tachos donde se depositarán los residuos de manera de hacerlo más llamativo, para que la gente se sume y colabore.

a encargada del Área de Recolección y Barrido de la Intendencia de Salto, Marisel Calfani, cuando asumió el cargo hace poco más de dos meses, lo hizo en un momento en que el sector recibía muchas críticas, algo que fue reconocido por dicha jerarca al ser consultada por EL PUEBLO. “Asumí en un momento de crisis del sector y a eso hay que sumarle que fue sobre las fiestas de fin de año, en un tiempo en el que se reclaman aún más los servicios del área que tengo a cargo, lo que implica más complicaciones por el aumento de la demanda, pero estamos tratando de normalizar todo y cumplir con la población”, indicó Calfani.
Dentro de las novedades que esta área ha comenzado a implementar, para ordenar sobre todo la recolección de los residuos domiciliarios en la zona céntrica “donde había muchas quejas por la basura en la calle”, según dijo, desde el área de Recolección y Barrido, Calfani informó que se llevó a cabo la implementación de un nuevo horario para recoger la basura en el microcentro, el cual será únicamente de 12 a 13 horas y por la noche de 19 a 21 horas.
Por este motivo, la jerarca solicitó a la población la colaboración con esta medida y que los vecinos saquen sus residuos únicamente en ese horario.
En ese sentido, EL PUEBLO se comunicó con Marisel Calfani para conocer la respuesta oficial a los problemas que han estado reclamando algunas personas que han hecho llegar a este diario sus quejas sobre todo en lo referente a cuestiones relativas a la recolección de residuos, el levantamiento de podas y el servicio de barométrica.
EN LA RECOLECCIÓN
DE PODAS “NOS
VIMOS DESBORDADOS”
En lo que refiere a las podas, Calfani reconoció que desde fines de año los pedidos se han “incrementado notoriamente y se viene trabajando intensamente” en ese tema. “Con las fiestas de fin de  año todos quieren tener su casa prolija, sin tener en cuenta muchas veces el desorden que provocan hacia afuera con eso. Nosotros nos vimos desbordados, porque no pudimos cumplir con todos los pedidos de la gente y si sumamos la problemática con el aumento de la demanda en la recolección de la basura, realmente nos vimos desbordados con eso”, comentó.
NUEVAS MÁQUINAS PARA RECOLECCIÓN
En lo que refiere a la maquinaria con la que cuentan para trabajar, aseguró que en esta semana estarían llegando dos máquinas nuevas recolectoras de basura “lo que significaría un ‘oxígeno’ importante para esa área”, la que ha sido criticada sobre todo por los funcionarios por la falta de camiones recolectores.
La funcionaria señaló que “actualmente se está trabajando en la recolección de residuos domiciliarios de la ciudad, con cuatro máquinas recolectoras y otros tres camiones abiertos; por lo cual al llegar estas dos nuevas máquinas el trabajo sería más rápido”.
En cuanto al personal que trabaja en el área, la encargada de recolección y barrido sostuvo que  “el personal no es el suficiente, nos falta gente, a veces tenemos camiones y no tenemos gente, pero  tratamos de cumplir con la población como debemos”, indicó.
DOS CAMIONES ROTOS PROVOCARON ATRASO EN EL SERVICIO
DE BAROMÉTRICA
Otro de los temas por el cual han llegado varios reclamos a la redacción del diario refiere al servicio de barométrica, allí, según manifestaron a EL PUEBLO varios usuarios, hay un atraso importante que en algunos casos va de uno a dos meses en brindar una respuesta con el servicio.
Al ser consultada por este tema, Calfani remarcó que “es OSE (Obras Sanitarias del Estado) la responsable en el tema del saneamiento, desde la Intendencia de Salto se hace lo que se puede para solucionar los problemas en las áreas en que no hay saneamiento. Nosotros tratamos de solucionar el tema con lo que tenemos, pero no es suficiente. No es un problema solo para los barrios de Salto, recordemos que también tenemos que atender con este servicio en la zona de las termas de Daymán que es una zona turística y requiere una atención constante”.
Asimismo, Calfani hizo hincapié en recordar que “OSE retiró la barométrica con la cual auxiliaba los pedidos de este sector paliando los reclamos”.
Respecto a las denuncias formuladas por grupos de vecinos a EL PUEBLO que hacen referencia a que los camiones de la Intendencia de Salto que se utilizan para el servicio de barométrica “estaban rotos”, Calfani afirmó que efectivamente eso pasó. “Habían dos camiones rotos, ahora ya lo solucionamos, pero todavía tenemos algunas solicitudes con retraso”, indicó.
EL VERTEDERO ESTARÁ ABIERTO ÚNICAMENTE DE 7 A 19 HS
En cuanto a los problemas suscitados en el vertedero municipal, donde días atrás los integrantes de la cooperativa de recicladores de residuos “Las Gaviotas”, reclamaron más seguridad para trabajar, ya que ingresaban personas ajenas a la cooperativa, incluso con niños, Calfani aseguró que dicho problema ya está solucionado “se está colocando un portón y solamente se va a estar abierto de 7 a 19 horas para recibir residuos, después permanecerá cerrado, fuera de ese horario no va a ingresar nadie”, indicó.
LA PRECLASIFICACIÓN
DE LOS RESIDUOS
Respecto al proyecto de preclasificación de los residuos domiciliarios, Calfani dijo que se continúa trabajando en él. Este proyecto busca que las personas preclasifiquen sus residuos ya desde sus hogares y así sea más fácil su clasificación con posterioridad e implique una mayor protección del medio ambiente.
“Para que el sistema sea lo más eficiente se colocarán los que se denominan ‘puntos limpios’ en diferentes lugares de la ciudad, colocando tres recipientes para que la gente deposite allí sus residuos preclasificados los cuales son orgánicos, inorgánicos y vidrios”, informó.
Asimismo, remarcó que la artista plástica Karina Carrara está colaborando con la pintura de los tachos donde se depositarán los residuos de manera de hacerlo más llamativo, para que la gente se sume y colabore.
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