Calificaciones, destacados espectáculos, diversas charlas, remates y más desde el 4 al 7 de octubre en la 110° Expo Salto

Calificaciones, destacados espectáculos, diversas charlas, remates y más desde el 4 al 7 de octubre en la 110° Expo Salto

Ayer se realizó el lanzamiento de la nueva edición

En el local de la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) se realizó ayer el lanzamiento de la 110º edición de la Expo Salto.
La rueda de prensa contó con la presencia de autoridades, entre ellas el presidente de la AAS, Daniel Constantín, el director de exposiciones, Sebastián Gonçalves, el coordinador general, Carlos Ardaix, el presidente de la Junta Departamental de Salto, Alberto Subí, el Ing. Agr. Emilio Duarte del Plan Agropecuario y el director general de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia.
DESTAQUES
Daniel Constantín, agradeció primeramente a todo el comercio y la industria de Salto porque en una situación complicada como la que está atravesando el país, una vez más han dado un apoyo muy bueno, lo cual “nos reconforta”.
El presidente de la AAS recordó que este año en nuestro departamento se realizaron varias jornadas del Congreso Mundial de la raza Merino Australiano en el mes de abril y anunció que la muestra que se presenta de esta raza en la Expo Salto, es de un nivel internacional, el jurado de calificación es australiano, y además es la más numerosa del país porque supera en cantidad de animales a la Expo Prado, lo cual es para la Expo Salto, “un espaldarazo importante”.
Por otra parte destacó que dentro de esta raza se hará un concurso de vellones que tiene el apoyo de tres de las industrias más importantes del país que son Lanas Trinidad, Top Fray Marcos y Engraw.
NOVEDADES
Entre otras novedades en cuanto a ovinos, este año se presentará por primera vez en la Expo Salto animales de la raza Suffolk.
Por segundo año se hará el remate de vientres seleccionados a cargo del escritorio Daniel Medina.
Y de acuerdo a cómo vienen las inscripciones, la marchita de caballos Criollos, congregará más animales que la Marcha que realiza la propia Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay.
CHARLAS
Se realizarán además varias charlas importantes, organizadas por el Plan Agropecuario, y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
100 VACUNOS,
12O LANARES
El director de exposiciones, Sebastián Gonçalves, anunció que las inscripciones para los animales que participarán de la muestra, ya cerraron y hay un total de 100 vacunos, de las razas Hereford, Angus, Braford y Normando, así como también se exhibirán animales de la raza Bonsmara.
120 lanares, Corriedale Merino, Texel, Merilin, Ideal, Hampshire Down, Poll Dorset, Suffolk y equinos de la raza Criolla.
ÓMNIBUS
En esta oportunidad se contará con servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto, con la novedad de que habrá combinación con todas las demás líneas sin que aumente el costo del boleto que es de 15 pesos.
La frecuencia será desde las 9 de la mañana hasta la una de la mañana, aunque si en el predio hay gente, el ómnibus retornará hasta traer a todos, explicó Ardaix.
LUCAS SUGO, CHACHO RAMOS, SINFÓNICA DE TAMBORES, NACHO TOSO Y OTROS
Este año la organización logró contar en el escenario con la presencia de destacados artistas como son Lucas Sugo, Chacho Ramos, Sinfónica de Tambores, Nacho Toso entre otros.
Ampliaremos en próximas ediciones.