Calificados artistas del canto nacional participarán del próximo Valentín Aparcero el próximo fin de semana

Calificados intérpretes del canto nacional estarán en el escenario artístico del octavo Valentín aparcero que se desarrollará en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, ubicado en el kilómetro 80 de la ruta 31.

Carlos Alberto Rodriguez y su conjunto actuarán la noche del sábado 16. Ganador del gaucho de oro del festival de Durazno este cantautor se ha consolidado como uno de los intérpretes preferido en el rubro folclore uruguayo. Animador de los festivales más importantes en nuestro país y con varias incursiones en el exterior será uno de los puntos altos del festival salteño.

TAMBIEN OSCAR RAMIREZ, DISCO DE ORO Y PLATINO 2012

Otra de las figuras representativas de nuestro folclore es Oscar Ramírez que actuará con todo su conjunto por primera vez en nuestro departamento. Ramírez es ampliamente conocido en la zona sur-este de Uruguay por su programa de TV que emiten varios canales cable o sus temas difundidos por emisoras uruguayas. Podemos decir que integra una nueva generación de intérpretes folclóricos interpretando polcas, rancheras, gatos, chamarritas, chamamés, etc., Por su estilo alegre y contagioso anima al público en forma singular, lo que le ha valido para ganar admiradores de todas las edades que aplauden su estilo.

Será otro punto alto del octavo Aparcero que contará además con figuras consagradas por nuestra gente como La Sinfónica de Tambores y el dúo Cantaclaro, entre otros.

BANDA AYUI, MUSICANTES CUATRO, GRUPO DE DANZAS HUELLA

En el escenario estarán Banda Ayuí, la noche del viernes 15, Musicantes cuatro, noche del sábado y Conjunto de danzas Huella de Colonia Lavalleja. noche del domingo 16. El grupo de danzas Huella, integrado por jóvenes radicados en Pueblo Lavalleja en su totalidad es de un gran mérito. Dos de sus alumnos han sido becados por el Sodre a los efectos de perfeccionar sus naturales aptitudes para el arte. No es un detalle menor y sí un placer difundirlo. Estarán, una vez más, en el escenario de Valentín dando razón de ser parte del festival nacido en el corazón del interior departamental que solo ha sabido crecer desde su nacimiento.

Háganos llegar su comentario