Califican de histórico proceso de compra de maquinaria para las intendencias

Como un desafío histórico fue calificado el inicio del proceso de compra de maquinaria que realizarán los Gobiernos Departamentales con recursos provenientes del ICIR
Con la presencia del Presidente del Congreso de Intendentes Dr. Omar Lafluf, la vicepresidenta Lic. Patricia Ayala, el Director de la OPP Ec. Gabriel Frugoni, y el integrante Cr. Enrique Cabrera, se realizó un encuentro informativo a empresas dedicadas a la comercialización de maquinaria vial y camiones.
En este marco el Presidente del Congreso de Intendentes Omar Lafluf señaló que además de una “alegría”, la ocasión representa “un desafío a enfrentar en este 2013”, dado que se contará por primera vez con recursos extraordinarios en “un tema país trascendente” en referencia al “mantenimiento y la construcción de rutas nuevas”.
Reiteró un concepto ya manejado en cuanto a la necesidad de una logística adecuada al crecimiento del país dado que “se corre el riesgo de no poder sacar la producción”.
Lafluf destacó que de ahora en más con los recursos provenientes del ICIR las intendencias contarán con un volumen de dinero importante para lo cual no solamente los administradores “debemos ser eficientes” sino además “debemos contar con un parque de maquinaria que responda y funcione”, agregando que al instrumentarse este nuevo mecanismo “no podemos fallar ni al Estado ni a los productores”.
Por su parte el Director de la OPP Ec. Gabriel Frugoni afirmó que se trataba de “un momento tan importante como histórico” dado que se marca “un cambio en la gestión de los recursos”, lográndose avanzar –más allá de los temas de patente y residuos y deudas con UTE- “al sumar la caminería con la maquinaria”.
Para el jerarca se trata de un proceso que tiene un “doble efecto” ya que “es histórico por el volumen y la sustentabilidad”, advirtiendo que “no tendrá éxito sino se conforman con empresas regionales eficientes”, razón por la cual mencionó que como parte de ello existe “un gran desafío con el diseño de las empresas”.
Frugoni concluyó en que se va hacia “una estandarización al modelo de gestión que el país no ha vivido antes”.
OTRAS RESOLUCIONES
Resoluciones adoptadas por el Plenario del Congreso de Intendentes, realizado el 7 de febrero de 2013 en Montevideo. Resolución Nº 1:
I-VEHICULOS QUE SE EMPADRONEN EN EL AÑO 2013.
Grupo A   – Autos y camionetas. Los vehículos destinados a  autos sin chofer: 4,5% sobre  valor calculado a partir de información  de Aduana  incluido tributos sin IVA y considerando una rebaja del 32%.
Grupo B   – Camiones
2,25% sobre  valor calculado a partir de información de Aduana incluído tributos sin
IVA y considerando una rebaja del 32%.
II)-   VEHÍCULOS EMPADRONADOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012
Los vehículos que en año 2012 no estuvieron comprendidos en la patente unificada: el monto que le correspondió abonar en el 2012 incrementado en la    variación del I.P.C. de noviembre 2011 a noviembre 2012.
Resolución Nº 2:
1) Ante las dificultades ocasionadas en el pago de patente de rodados a nivel nacional, se solicita al SUCIVE que instrumente el cambio o traslado de la 1º cuota, a vencer en febrero, para el 8 de marzo de 2013 para todos los contribuyentes sin excepción.
2) Solicitar en carácter excepcional que el SUCIVE se reúna en forma semanal hasta que se despejen las dificultades de notoriedad.
3) Se mantengan las facilidades de buen pagador (20% al contado) para los contribuyentes hasta al 8 de marzo de 2013.

Como un desafío histórico fue calificado el inicio del proceso de compra de maquinaria que realizarán los Gobiernos Departamentales con recursos provenientes del ICIR

Con la presencia del Presidente del Congreso de Intendentes Dr. Omar Lafluf, la vicepresidenta Lic. Patricia Ayala, el Director de la OPP Ec. Gabriel Frugoni, y el integrante Cr. Enrique Cabrera, se realizó un encuentro informativo a empresas dedicadas a la comercialización de maquinaria vial y camiones.

En este marco el Presidente del Congreso de Intendentes Omar Lafluf señaló que además de una “alegría”, la ocasión representa “un desafío a enfrentar en este 2013”, dado que se contará por primera vez con recursos extraordinarios en “un tema país trascendente” en referencia al “mantenimiento y la construcción de rutas nuevas”.

Reiteró un concepto ya manejado en cuanto a la necesidad de una logística adecuada al crecimiento del país dado que “se corre el riesgo de no poder sacar la producción”.

Lafluf destacó que de ahora en más con los recursos provenientes del ICIR las intendencias contarán con un volumen de dinero importante para lo cual no solamente los administradores “debemos ser eficientes” sino además “debemos contar con un parque de maquinaria que responda y funcione”, agregando que al instrumentarse este nuevo mecanismo “no podemos fallar ni al Estado ni a los productores”.

Por su parte el Director de la OPP Ec. Gabriel Frugoni afirmó que se trataba de “un momento tan importante como histórico” dado que se marca “un cambio en la gestión de los recursos”, lográndose avanzar –más allá de los temas de patente y residuos y deudas con UTE- “al sumar la caminería con la maquinaria”.

Para el jerarca se trata de un proceso que tiene un “doble efecto” ya que “es histórico por el volumen y la sustentabilidad”, advirtiendo que “no tendrá éxito sino se conforman con empresas regionales eficientes”, razón por la cual mencionó que como parte de ello existe “un gran desafío con el diseño de las empresas”.

Frugoni concluyó en que se va hacia “una estandarización al modelo de gestión que el país no ha vivido antes”.

OTRAS RESOLUCIONES

Resoluciones adoptadas por el Plenario del Congreso de Intendentes, realizado el 7 de febrero de 2013 en Montevideo. Resolución Nº 1:

I-VEHICULOS QUE SE EMPADRONEN EN EL AÑO 2013.

Grupo A   – Autos y camionetas. Los vehículos destinados a  autos sin chofer: 4,5% sobre  valor calculado a partir de información  de Aduana  incluido tributos sin IVA y considerando una rebaja del 32%.

Grupo B   – Camiones

2,25% sobre  valor calculado a partir de información de Aduana incluído tributos sin

IVA y considerando una rebaja del 32%.

II)-   VEHÍCULOS EMPADRONADOS AL 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012

Los vehículos que en año 2012 no estuvieron comprendidos en la patente unificada: el monto que le correspondió abonar en el 2012 incrementado en la    variación del I.P.C. de noviembre 2011 a noviembre 2012.

Resolución Nº 2:

1) Ante las dificultades ocasionadas en el pago de patente de rodados a nivel nacional, se solicita al SUCIVE que instrumente el cambio o traslado de la 1º cuota, a vencer en febrero, para el 8 de marzo de 2013 para todos los contribuyentes sin excepción.

2) Solicitar en carácter excepcional que el SUCIVE se reúna en forma semanal hasta que se despejen las dificultades de notoriedad.

3) Se mantengan las facilidades de buen pagador (20% al contado) para los contribuyentes hasta al 8 de marzo de 2013.