Cambio climático: cómo mitigar sus efectos

Intendencia de Salto y MVOTMA coordinan acciones

Autoridades del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), participaron de una intensa jornada en Salto buscando finalizar la tercera y última etapa del proyecto binacional “Adaptación al Cambio Climático en las Ciudades y Ecosistemas Vulnerables del Río Uruguay”. El director de Cambio Climático del MVOTMA, arquitecto Ignacio Lorenzo, explicó que se encuentran en la etapa de formulación de propuestas para ser presentadas ante el Fondo de Adaptación, en el marco de la Convención de Cambio Climático para asistir a los países en desarrollo e implementar acciones de adaptación al cambio climático en sus territorios más vulnerables.03-08-18 - Reunión Desarrollo 03
El proyecto atiende ciudades de la provincia de Entre Ríos, Argentina, y en Uruguay a Bella Unión, Salto, Paysandú, San Javier, Nuevo Berlín y Fray Bentos.
El especialista dijo que el fenómeno de las inundaciones requiere acciones y medidas coordinadas entre el Ejecutivo nacional y el departamental, con el apoyo de organismos internacionales que otorguen las financiaciones necesarias para ejecutar proyectos de gran envergadura.
Lorenzo destacó que la política nacional de Cambio Climático, busca reducir los riesgos ante el clima cambiante, por eso, el país identifica acciones y procura fondos y mecanismos de cooperación internacional, para reducir la vulnerabilidad en el tiempo.
La directora de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo de la Intendencia de Salto, contadora Angelina Bazzano, dijo que en Salto son varias las direcciones que trabajan en conjunto en el proyecto de realojo y reacondicionamiento de las áreas de impacto inmediato durante las inundaciones. Es decir que, las zonas circundantes a la desembocadura del arroyo Sauzal y las viviendas de calle Atahualpa, serán sometidas a una importante intervención urbanística para mitigar los efectos de los desbordes de ríos y arroyos.
Bazzano recordó que hay treinta familias que serán relocalizadas, y las viviendas que abandonarán serán destruidas para que las direcciones de Obras y Servicios Públicos puedan construir, en esos espacios, zonas de esparcimiento, recreativas y deportivas, evitando así, que otras personas puedan asentarse en esos lugares.
Uruguay está haciendo esfuerzos muy grandes en materia de cambio climático, a través de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, vigente desde hace diez años.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...