Campaña de limpieza en la ciudad de Salto apela a la participación ciudadana

La primera jornada será este viernes 7 en barrio La Tablada
Varias instituciones vienen trabajando en conjunto para llevar adelante una campaña por una ciudad más limpia. Las acciones que se desarrollan comprenden talleres educativos sobre temas tales como tiempos de descomposición de los residuos, contaminación, obstrucción de alcantarillas y otros efectos negativos, que culminan con jornadas barriales de limpieza, a las que se invita a los vecinos a participar. Así lo 04-09-18 - Conferencia Jornadas de Limpieza 01explicó Julio Texeira, coordinador del CECOED, uno de los organismos impulsores de este proyecto que se ha denominado “Salto, tu segunda casa”.

La primera jornada de limpieza será este viernes 7 de setiembre en el barrio La Tablada. La concentración será a la hora 13.30 en el Club de Niños La Tablada, donde ya se vienen realizando los talleres. La jornada incluirá limpieza de basurales endémicos, levantamiento de restos de podas y papeleo, con el apoyo de los servicios de Recolección y Parques y Jardines de la Intendencia de Salto.
Berta Gómez, como referente social, señaló que apoya este proyecto “porque trata de la limpieza de nuestra ciudad, y para ser una ciudad turística, tenemos que concientizarnos y ayudar entre todos a tenerla limpia. Salto ya es una ciudad muy conocida en el mundo, y queremos lograr que la gente que venga a visitarla la encuentre bien cuidada. Por eso invitamos y pedimos colaboración a las instituciones, a los centros educativos, a las amas de casa, para que este proyecto salga adelante”.
En el mismo sentido, el intendente Andrés Lima señaló que Salto “es una de las ciudades más lindas de nuestro país y de la región” pero “precisamos el involucramiento de todos los salteños para consolidar un cambio y que sea una ciudad que cuide el medio ambiente y se sienta orgullosa de su limpieza. Es importante comprender la importancia que tiene el cuidado de la ciudad, de igual forma que lo hacemos en nuestro hogar”.
Esta campaña se suma a otras acciones que también impulsa la comuna junto a instituciones y al sector privado, como la colocación de contenedores de residuos y la campaña de reducción de bolsas plásticas “Somos limpios, somos felices”, que buscan mejorar el entorno y hacer de Salto una ciudad más disfrutable.
La invitación está abierta a comisiones y organizaciones sociales de toda la ciudad.
La siguiente jornada será en el barrio Don Atilio con la participación del Club de Niños ubicado allí. Oportunamente se irá dando a conocer el calendario de trabajo y las zonas en que se realizarán las jornadas intensivas de limpieza.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...