Campaña de seguridad vial frente una nueva edición de la Noche de la Nostalgia

Acciones que promueven una actitud responsable en el tránsito

La Mesa Interinstitucional de Tránsito de Salto está realizando una campaña de prevención y concientización sobre los efectos que produce el consumo de alcohol y otras drogas sobre la conducción, al acercarse una nueva edición de la Noche de la Nostalgia, momento del año en el que aumenta la movilidad y afluencia de público, y por lo tanto los riesgos de siniestros. 16-08-18 - Conferencia Noche de la nostalgia
Andrea Cardozo, Coordinadora en Seguridad Vial de la Intendencia de Salto, dijo en rueda de prensa que desde la Mesa “solicitamos a la ciudadanía salteña que maneje con precaución y responsabilidad, que respete las señales de tránsito y los límites de velocidad”. Además, señaló que la campaña que se lleva adelante este año en todo el país con motivo de la Noche de la Nostalgia, muestra dos caras de una misma moneda a través de las frases “buena idea” y “mala idea”, donde la persona decide cuál va a ser su actitud frente al tránsito. “La buena idea es que disfrutemos de la noche, que podamos divertirnos, estar con familia y amigos. Y si tomamos alcohol o cualquier otra droga, no conducir, designar a un conductor responsable, pasar la llave del auto a una persona que no haya consumido alcohol o drogas, pedir un taxi. La mala idea es ir a una fiesta y, si tomamos alcohol, salir conduciendo”.
Algunos de los efectos que produce el consumo de alcohol u otras drogas son reducción de los reflejos, baja percepción de las señales de tránsito, menor prudencia, mayor sensibilidad a los deslumbramientos, menor capacidad de concentración, dificultad para calcular distancias, pesadez y torpeza como consecuencia del sueño, entre otros. En ese sentido, recordó que la UNASEV realizó recientemente una intervención en la Plaza Artigas en la que la ciudadanía pudo apreciar esos efectos a través del uso de lentes tridimensionales de simulación. “La idea a la que apuntamos es a que podemos tener una actitud responsable en el tránsito y que los siniestros son prevenibles y previsibles”, afirmó Cardozo.
En nombre de la Junta Departamental de Drogas, Mariela Dornelles trasmitió la preocupación que tiene esa institución “frente al consumo no solo de alcohol, que es lo que más se ve, sino de otro tipo de drogas que están en la ciudad y que se consumen en todas las franjas de edades, por eso apoyamos esta campaña y trasmitimos a la población el mensaje de que estar al volante con drogas es mala idea”.
Por su parte Alba Curbelo, integrante de la organización de Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito, expresó que desde esa institución acompañan esta iniciativa y anunció que el próximo 21 de agosto, a las 18.30 horas, estarán en la zona del shopping para interactuar con la ciudadanía y promover la toma de conciencia a la hora de conducir.
En la página de Facebook “Seguridad Vial Salto” se puede acceder a todos los materiales de la campaña y al detalle de actividades previstas.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...