Campaña para reducir la cantidad de bolsas de nylon que se entregan en comercios

Acuerdo entre el Centro Comercial e Industrial de Salto y la Intendencia

El Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS) y la Intendencia de Salto presentaron la campaña “Somos limpios. Somos felices” que apunta a la reducción gradual de las bolsas de plástico que se entregan en los comercios, bajo el concepto de que entre todos limpiamos la ciudad y eso nos hace sentir mejor.01
En la oportunidad, el encargado de Espacios Públicos de la Intendencia, Pablo Ferreira Pinto, dijo que la Intendencia está trabajando por una ciudad limpia e implementando el nuevo sistema de contenedores, «que ha dado muy buen resultado y ha contado con el apoyo del comercio salteño». Y en ese sentido, «para nosotros es muy importante acompañar esta campaña y concientizar un poco más a los habitantes de la ciudad».
Fernando González, encargado de Recolección y Barrido, se refirió a la situación actual en cuanto a la generación de residuos en Salto. Informó que «la ciudad tiene en un promedio de cien toneladas diarias de residuos que llegan al vertedero, de las cuales se estima que un 30 por ciento es nylon. Eso dificulta el manejo del residuo orgánico e inorgánico y hace que muchos animales de pequeños productores de la zona mueran al ingerir bolsas plásticas».
González también señaló que «a la vista está que cada vez que el río desciende luego de una creciente, queda un panorama bastante preocupante de bolsas de nylon colgadas en los árboles en toda la franja costera. Y además, en el microcentro se ven bolsas volando, lo que no da una buena imagen». Enfatizó que «es el momento de bajar esa cantidad de bolsas que tanto nos perjudica» y que «si logramos entre todos reducirlas, estaremos en el inicio de algo muy bueno para la ciudad».
UN CAMBIO EN LOS
HÁBITOS CULTURALES
El presidente del CCIS, Nicolás Sant’ Anna, reafirmó los dichos de González y agregó que en este aspecto «venimos atrasados incluso a nivel país» y que «lo que queda luego de las crecientes nos tiene que dar vergüenza». También señaló que «en la región se están haciendo este tipo de campañas con muy buenos resultados». Por su parte, el secretario de la institución, Atilio Minervine, planteó que como todo cambio cultural «va a llevar su tiempo» pero «exhortamos que quien vaya a hacer compras a que lleve su mochila o su bolso para facilitar el descenso de la cantidad de bolsas».
Fabián Bochia, secretario general de la Intendencia, sostuvo que “minimizar la presencia de bolsas de residuos tiene su impacto medioambiental pero también en la educación. El mensaje llegará institucionalmente desde la Intendencia y el CCIS, pero será misión de cada salteño reducir las bolsas que usa».










El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031