Campeona Junior de cabaña MonteGrande y SG San Salvador, estuvo en la fila final del Gran Campeonato de Hembras

Una nueva satisfacción en las pistas del Prado con sus ejemplares Aberdeen Angus logró la cabaña salteña MonteGrande de Esperanza Bruy, quedando ayer entre las mejores hembras de la raza al lograr el campeonato de la categoría Junior con un ejemplar en sociedad con cabaña Sociedad Ganadera San Salvador.

Campeona Junior de MonteGrande y SG San Salvador (a la derecha del lector)

Campeona Junior de MonteGrande y SG San Salvador (a la derecha del lector)

El Dr. Gustavo Blanco dialogó con EL PUEBLO sobre este importante logro indicando que la vaca fue una apuesta que hizo MonteGrande al adquirir el 50% en el remate Gala Angus en el Conrad, es hija de una vaca que la cabaña había adquirido de la extinta cabaña La Solana y que compartió luego con la familia Fernández de Sociedad Ganadera San Salvador, “tenemos esta hija espectacular que realmente nos gusta mucho, es el tipo de ganado que nos gusta dentro del Angus colorado, pero además consideramos que es el ganado que tenemos que producir, una vaca equilibrada, no demasiado grande, pero con buenas masas musculares, buena costilla y mucha calidad”. Blanco recalcó que esta vaca tiene mucha calidad, “Quebrantador ha sido un padre destacado y el jurado vio que era una vaca muy productiva como fue el elemento básico que el jurado utilizó hoy para determinar los mejores animales”.
Agregó que este animal está dentro de la línea que la cabaña sigue y que va a seguir hacia adelante.
Recordó que ayer también obtuvieron un segundo premio en la categoría con una ternera que es 100% MonteGrande y un cuarto premio que para la cabaña es muy importante porque es una vaquillona que la agarraron muy tarde y que a su criterio va a dar algo más para adelante por lo cual la van a seguir.
En definitiva, “estamos muy satisfechos con lo que pasó en hembras y si bien no tenemos grandes expectativas en lo que trajimos nosotros en machos, tenemos las sociedades con nuestros amigos de San Salvador y de Bayucuá con lo que estaremos participando de forma importante en la pista”, dijo Blanco por la jura de hoy.
LUCAS TRILA BRUY: ESTAR EN LA FILA FINAL ES UN ORGULLO Y UN HONOR
Por su parte Lucas Trila Bruy integrante de MonteGrande manifestó que estaban muy contentos, ya que es otro año más con mucho esfuerzo que hace la cabaña haciendo lo posible y lo imposible para que los animales lleguen de la mejor manera y por suerte “nos ha ido bien, hemos tenido un campeonato junior con una vaquillona compartida con Sociedad Ganadera San Salvador, fue una apuesta grande pero estamos convencidos que es el animal que tenemos que seguir y la inversión se decidió en función de eso y la sociedad con ellos ha marchado muy bien, de manera que estamos muy contentos”.
Destacó al igual que el Dr. Blanco que obtuvieron un segundo premio con una ternera de la cabaña y también un cuarto puesto por lo cual expresó su conformidad “porque tener un animal en la fila final es un orgullo y una alegría después de ver que hay grandes cabañas con una larga trayectoria y estar peleando el campeonato con ellos es un honor”.







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...