Campeonatos de Prueba de Rienda organiza “Espacio de la Buena Rienda”

Mario Rossi – responsable del emprendimiento “Cabalgatas Guiadas” que desde hace tiempo se lleva a cabo en Termas del Daymán, junto a su esposa Gabriela Dondo han abierto un nuevo espacio donde el grupo de jóvenes realizan los entrenamientos para las pruebas de Rienda.MarioRossi1
En ese espacio se han organizado campeonatos de Pruebas de Rienda que se van a desarrollar en tres fechas.
El 15 de octubre será la primera; el 5 de noviembre la segunda y el 19 del mismo mes se haría el cierre.
Se implementarán tres categorías; una de chiquitos de tres años a diez que van a hacer la prueba sencilla de tanques y el ganador se llevará un potro de premio.
En la categoría adolescentes el ganador competirá en abril del año que viene en Cardona, por una camioneta Saveiro. Una propuesta diferente para disfrutar el domingo en familia.
La prueba será con tres meses de adiestramiento, los costos del traslado e inscripción.
“Los alumnos están muy enchanchados con el proyecto y entusiasmados” – remarcó Rossi.
Se agregará a su vez una categoria seniors donde podrán participar los padres y familiares, que también harán el disfrute de las competencias.Rossi
Se ha instaurado también una categoría de damas y amateurs.
A toda la actividad también se les sumarán juegos tales como la polka de la silla, carreras de cueros, vueltas en burra para los niños y otras recreaciones que harán un domingo diferente.
En las Pruebas de Rienda se demuestra las condiciones de adiestramiento, el coraje, el instinto vaquero, la velocidad, el pique corto el buen pie y otras caracteristicas de un caballo de trabajo. Las distintas competencias que forman parte de las pruebas Funcionales son: Prueba Felipe Z. ballester, Corridas de Rodeo, Prueba de aparte, Prueba Roberto J. Dowdal, Criollos de America y Freno de Oro.A la primera prueba se le llama andares y en ella el binomio debe ralizar marcha, trote, galope y una presentación. Luego se debe realizar la entrada de patas (deteniendo completamente al caballo), la troya, el ocho, el volapié, las vueltas sobre parado (remolino), montar y desmontar (sin que se mueva el caballo) y finalmente retroceder (sin que el caballo abra el hocico).







El tiempo


  • Otras Noticias...