Cantante y compositor local se prepara para la presentación de su propuesta musical inédita

Sueño de un registro vocal privilegiado y una capacidad creativa que da una nota particular a sus canciones, Alejandro Santos (33), salteño por excelencia está trabajando en un proyecto donde en breve dará a conocer su primera labor discográfica con temas propios en ritmo de pagode, que serán interpretados junto a su banda que está en plena formación.
En diálogo con nuestro medio hizo referencia a sus inicios en la carrera de la música y cómo cada experiencia fue sumando puntos a favor. Hoy se siente listo para encarar su etapa como cantautor y espera que su música pueda trascender fronteras. Los lectores podrán tener un adelanto de su música ingresando a Youtube y buscando la canción “Volver atrás” de Alejandro Santos.
Los inicios artísticos de Alejandro Santos fueron en el, cuando pasó a integrar los grupos murgueros en el 99, tales como Falta la Papa y La Nuestra, hasta el 2010.
En ese tiempo logró varios reconocimientos como voz solista, voz revelación en el Carnaval y Mejor Voz del Litoral.
“La experiencia de la murga me enriqueció en el conocimiento de la armonización de las voces y la improvisación
En el 2001 empezó a experimentar otros campos dentro de la música. Se le comenzaron a abrir puertas y se fue acrecentando su pasión por la música pop, folklore y música latina e integró varios grupos.
“MI PADRE DANIEL FUE EL PRINCIPAL MODELO INSPIRADOR PARA SEGUIR EL CAMINO DE LA MÚSICA”
-¿Proviene de una familia de músicos?
-“Mi padre Daniel Santos también cantaba en murgas y sin dudas fue mi principal canal inspirador. Lo observaba tocar la guitarra en casa y la música me fue atrapando.
Tuve la oportunidad de recorrer todo el país merced a la música”.
Hace muchos años que compongo y lo hago como un incentivo personal, para alimentar el alma”.
- ¿Qué características tienen sus composiciones?
-“Las canciones que forman parte de este proyecto tienen ritmo de pagode que considero que es movido y romántico.
El disco que estamos preparando para fin de año no sabemos aún si tendrá formato físico o digital, dependiendo de las posibilidades económicas.
El proceso aún está en la primera etapa y poco a poco se irá definiendo el nombre, esperaré a culminar las grabaciones”.
-¿Qué sucesos lo inspiran a la hora de crear?
– “Son canciones románticas donde existe el reclamo por un amor, historias vinculadas al sentimiento y los recuerdos. No todas las canciones son experiencias vividas”.
Alejandro Santos aparte de ser artista es funcionario municipal y se desempeña en un lugar muy particular, ya que es el cementerio de Salto. En ese sector hace ya tres años que trabaja.
-El hecho de trabajar en el cementerio ¿Le ha sumado otra mirada a su arte?
-“En un principio me costó muchísimo adaptarme… y a través de lo vivido, salen historias. En los rostros de las personas que llegan a ese lugar se pueden desentrañar vivencias que luego las podemos plasmar en canciones, porque el dolor ajeno nos conmueve”.
-Su labor cotidiana ¿Le ha cambiado la percepción de la vida?
– “Me ha dado el puntapié inicial para no guardarme más las cosas y disfrutar de todo lo que me pasa y experimento a diario. Siento que debo hacer lo que me gusta, más allá de que funcione, porque es un alimento para el espíritu”.
-¿Qué rescate hace de sus viajes?
-“Las amistades que he ido cosechando, las cuales si bien no las veo todos los días, sigo en contacto mediante la tecnología. Existen secretos dentro de la composición, edición y musicalización… siempre nos guardamos para nosotros esos conocimientos”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...