Capacitación a empresas del litoral para diseñar su Plan de Transformación Digital hacia la Industria 4.0.

Salto, Paysandú y Artigas

Días pasados, en el Centro Comercial e Industrial de Salto (CCIS), se realizó una jornada de capacitación para empresas industriales de Salto, Paysandú y Artigas, con el objetivo de promover la innovación y la transformación digital hacia una industria 4.0. La iniciativa es llevada adelante a través del proyecto Impulsa de la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) y el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).
Jorge Acevedo, gestor de proyectos de innovación de la CIU, dijo que «el objetivo es desarrollar servicios novedosos para la industria en todo el país. Una de las líneas de trabajo incluye el acompañamiento a las empresas industriales hacia una industria 4.0, que significa incorporar las ventajas tecnológicas a los procesos productivos y de comercialización, pero teniendo en cuenta la propuesta de valor de la empresa.
Se hace un análisis global para ver dónde poner la tecnología y así potenciar la propuesta de valor de la empresa y hacerla más eficiente».
Para concretar este proyecto se realizó un desarrollo metodológico junto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) de Argentina. Allí se capacitaron expertos uruguayos, que hoy son los encargados de replicar esa capacitación a las empresas.