Capacitación en el programa GURI el miércoles 13 de junio

Se convoca para el próximo miércoles 13 de junio en el salón de actos de la Inspección Departamental a los equipos de dirección según se detalla: turno matutino, hora 9:30 Escuelas Aprender, comunes, práctica y colegios privados; turno vespertino, hora 13:30: Escuelas de Tiempo Completo, Tiempo Extendido, Especiales, Rurales con ayudantía, Arte y Colonia escolar. Cada centro recibirá capacitación en el programa Gurí.
El proyecto pretende unificar y digitalizar todos los registros de alumnos y docentes de las escuelas públicas del país, con el fin de mejorar la calidad de la información para la toma de decisiones a nivel central y aumentar el tiempo de supervisión pedagógica de los Maestros Directores de los centros educativos.

Breve descripción del alcance del Proyecto
El Proyecto consiste en el desarrollo de un programa informático en línea, accesible a todos los docentes (Maestros, Directores, Inspectores) del sistema público de educación.
Este programa permite gestionar en tiempo real las diferentes acciones administrativas que realizan habitualmente estos actores.
Los objetivos específicos son:unificar y digitalizar la información en línea para una eficiente y eficaz administración escolar.
Aumentar el tiempo pedagógico de supervisión del Maestro Director de las escuelas públicas a través de una administración ágil, amigable que posibilite la interoperabilidad de los datos manejados diariamente por los centros educativos: lista de asistencia de alumnos y docentes, resúmenes estadísticos, auxiliares de matrícula, etc.
Habilitar la toma de decisiones centralizadas desde las Inspecciones Departamentales y el CEIP para mejora de la educación en todos sus niveles: asistencia regular de alumnos y docentes, regulación de matrícula por escuela y por zonas, promociones y niveles de repetición, mejoras edilicias y nuevas escuelas a construir, etc.
Mejorar la relación escuela comunidad, a través del proyecto Escuelas en Red que generará una mayor participación de las familias en la gestión institucional.
Aporte del proyecto al Gobierno Abierto
En primer lugar mejora la transparencia de la gestión del CEIP ya que aporta información fidedigna y actualizada al propio organismo, a otras instituciones (otros subsistemas de ANEP, Plan Ceibal, Proyecto SIIAS) que posibilita una mayor coordinación y regulación en la matrícula de alumnos, en la entrega de ceibalitas e ingreso a plataformas educativas, en control de asistencias por parte de BPS, MIDES,etc.
En segundo lugar, promueve la participación de las familias y de la comunidad en los proyectos institucionales a través de procesos de interacción y transacción.







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