Capacitaron a los funcionarios locales para el uso de este nuevo sistema SINAE instrumenta herramienta de comunicación entre CECOED del país para eventos climáticos

Capacitaron a los funcionarios locales para el uso de este nuevo sistema SINAE instrumenta herramienta de comunicación entre CECOED del país para eventos climáticos

El Sistema Nacional de Emergencias (SINAE) prevé instrumentar a partir del próximo mes de enero, un software que mantendrá conectados y en alerta a todos los Centro Coordinadores de Emergencias Departamentales (CECOED), ante situaciones climáticas que se registren.

La idea es conocer la magnitud de los mismos y estar en permanente contacto entre todos los servicios con el fin de intercambiar información, aumentar las prevenciones y las acciones en torno a cada caso. Para esto, llegó a Salto, Fernanda Ochoa, encargada de capacitar a los funcionarios para el uso de esta valiosa herramienta que comenzará a funcionar el próximo mes de enero.

CAPACITANDO
Con el SINAE estamos implementando un sistema de información donde todos los CECOED ingresen los eventuales situaciones de emergencia que pueda haber y sus resultados, esto es magnitud del daño, número de evacuados, etc. Y en ese sentido, estamos capacitando a todos los comités de emergencia para que puedan utilizar esta herramienta.
Ochoa dijo a su vez que, por el momento se encuentran capacitando al personal con la idea de que a partir del mes de enero, pueda comenzar a implementarse este sistema, el cual funcionará en forma paralela en todo el país.
Anunció a su vez que una vez que quede operativo ese nuevo canal de información, el mismo pueda ser manejado por los funcionarios que trabajan en el CECOED, los cuales una vez que se registre un evento climático puedan ingresarlo al sistema para el conocimiento de todos.