Carnaval 2019 Unidos del Norte – Escuela de Samba ganadora

Pueblo Lavalleja. Por: Yamandú Leal.

Una noche fantástica premió el desfile de Escuelas de Samba por nuestra principal avenida, que lucía espléndida, con ese marco de público impresionante, donde, las familias y los amigos cómodamente sentados, dialogaban esperando la salida de la primera comparsa. Siendo la hora 23:00, arrancaba la primera Escuela de Samba “Vamos que Vamos” de Pueblo Lluveras, la que fue creada en el año 2016 y cuenta con 60 integrantes. Sus directores son Laura Urroz y Ramiro Araújo, siendo el director de la Batería, Carlos Rodríguez. Su Reina, en esta oportunidad, es Camila Suárez, y su Rey de Batería, Virgilio Pereira. Como buenos uruguayos, nuestra pasión es el fútbol, por lo que visten los colores de la Selección Uruguaya de Fútbol. En la hermosa coreografía que mostraba “Vamos que Vamos”, estaban representados los 16 equipos de Primera División, con la inconfundible presencia del Maestro óscar Washington Tabárez.
También, rinden homenaje a Huracán F.C. equipo de la Liga Juan Antonio Lavalleja, equipo que surgió hace 46 años atrás en el querido Pueblo Lluveras, y así, con la voz emocionada del Maestro de Ceremonia, Rodríguez, se presentaba a la primera Escuela de Samba en el gran desfile.
Excelente la presentación de la Escuela de Samba de Pueblo Lluveras, que recorrerá, como las demás comparsas, los 400 metros que separan del escenario.
SOL NACIENTE
Sol Naciente se fundó un 27 de diciembre de 2015. Representando en la coreografía a la GARRA Celeste, no pudiendo faltar el fútbol. Carros alegóricos con nuestros ídolos salteños (Cavani y Suárez)y la Garra Charrúa.
Son 7 las alas, Reina de la Escuela de Samba, Ornela Rodríguez, Reina de Batería, Jimena Medina, Director de Batería, Matías Yaquez, Mestre de Batería, Carlos Albín.
La escuela cuenta con 85 integrantes. Cantantes, Fernando García y Cristina Olivera. La baterista Juniors López, Directora, Mabel Silveira.
UNIDOS DEL NORTE
Unidos del Norte fue otra de las Escuelas de Samba que desfiló por la Avenida, integrada mayormente por niños y adolescentes. La Directora es Daniela Martínez.
Una de las más grandes de Salto también participó en nuestro Carnaval, nos referimos a Marumbé.
Cerrando ya el desfile, Imperio de Brum. Todas las Escuelas de Samba que participaron en este carnaval 2019, que contó con la presencia del Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, tuvieron una coreografía buenísima; la vestimenta y, sobre todo, las bailarinas. Hermoso, sin duda, el espectáculo que el público presente disfrutó al máximo, aplaudiendo y dando vítores a quienes verdaderamente alegraron a un pueblo.
LAS PREMIACIONES
En el escenario actuaba La Razón de Salto, y las premiaciones, muy pronto ya se vendría; el pueblo se trasladó para observar cuál sería la escuela ganadora en este Carnaval 2019. Los jurados, ya habían dado el fallo y había que aguardar; decía el Maestro de Ceremonia: “vamos a comenzar entonces, yo tengo por acá, pero, primero, vamos a ponernos los lentes porque esto es muy importante, es el trabajo de varios meses, y hay un jurado, también que ha llegado de Artigas; ahora sí, se revelará la incógnita. Tercer Premio, Categoría Escolas de Samba: “Vamos que Vamos”. Venga a buscar el premio el Director o la Directora. Segundo Premio, Categoría Escolas de Samba. Cuando diga el segundo premio, ya van a saber el primer premio. Segundo Premio de este Carnaval 2019: Sol Naciente. Quiere decir que la Escola de Samba ganadora de este Carnaval 2019 es: Unidos del Norte. Aquí en Colonia Lavalleja hay que festejar: felicitaciones, sí. A todos. La Directora María Machensi, tiene todos los premios en efectivo. Un tremendo Carnaval que culmina. Sin lugar a dudas, espectacular.