Carnaval: anunciarán el nuevo sistema de venta de localidades

El martes en rueda de prensa

El desfile en Pueblo Lavalleja fue transferido para el sábado 25

Comisión de Eventos anunciará cómo será el nuevo sistema de venta de sillas    

4Tras la suspensión del desfile de carnaval en Pueblo Lavalleja el sábado 4, debido a las inclemencias del tiempo, la Comisión de Eventos de la Intendencia de Salto, organizadora de estas actividades, tiene previsto que las celebraciones podrían llevarse a cabo el próximo sábado 25 de febrero, el mismo día en que se desarrollará en el teatro de verano Víctor Lima, del Parque Harriague, la final del concurso de murgas.

Según informó a EL PUEBLO el integrante de esa comisión, Ramón Rinaldi, la fecha del sábado 25 aparece como la más proclive porque entienden que la realización de un desfile de carnaval en esa localidad ubicada a unos 100 kilómetros de nuestra ciudad, «no incidirá» en el público que pretenda concurrir al teatro de verano a participar de la final del concurso de murgas, que organiza la gremial de artistas de carnaval, ASAC.

LOS DESFILES

Consultado al respecto, Rinaldi dijo que por el momento «vienen ajustando detalles de los desfiles que se van a realizar en los próximos días». En ese sentido, sostuvo que el próximo evento de estas características se realizará este miércoles 8 en el barrio Salto Nuevo. La reunión con la comisión organizadora de ese barrio se realizará en la presente jornada, para ultimar los detalles respectivos de la fiesta.

A su vez, vienen preparando el desfile en barrio Artigas que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero, donde la Comisión de Eventos está buscando  mantener contactos con la comisión de ese barrio para formalizar los detalles, aunque Rinaldi puntualizó que aún «no se habría creado una comisión organizadora del desfile y estamos buscando responsables para llevar adelante esta actividad».

Sin embargo, señaló que en barrio Cerro, donde el desfile por aquella zona de la ciudad se realizará el próximo 24 de febrero, ya está bastante avanzada la organización de la fiesta.

Asimismo, sostuvo que vienen trabajando en la coordinación permanente con los municipios del interior del departamento, con la finalidad de realizar a tiempo los desfiles programados. «Con San Antonio ya está todo listo y con Belén también, falta coordinar algunos detalles con el resto de los municipios, pero creo que va a andar todo en orden», manifestó.

Sobre el segundo desfile que se llevará a cabo por calle Uruguay este sábado 11, Rinaldi dijo que «tenemos todo ajustado, para que no ocurran más imprevistos como los del pasado sábado 28 de enero, ahora hemos programado todo de tal manera que las cosas tienen que salir bien».

Asimismo, adelantó que mañana martes 7, la Comisión de Eventos ofrecerá una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, donde dará a conocer el sistema de venta de sillas para el próximo desfile. Se prevé que las mismas no sean numeradas como sí ocurrió en el primer evento, que generó un importante inconveniente a la hora que el público quiso tomar los asientos adquiridos.

En la oportunidad, los integrantes de la Comisión de Eventos darán a conocer los pormenores de los próximos desfiles y evaluarán cómo viene la marcha del carnaval hasta el momento.

LAS MURGAS

Por su parte, las murgas vienen llevando a cabo la instancia de presentación de trajes en los distintos lugares de ensayo. Por tal motivo, el pasado viernes 3 la murga Cortita y Al Pie llevó a cabo su festival de presentación de trajes en la sede de la Unión Ferroviaria, frente a la estación de trenes Midland.

Al tiempo que la murga Punto y Coma hizo lo propio el pasado sábado 4, en la sede del Club Fénix, lugar de ensayo de la cerrense desde siempre. Allí participaron todas las murgas que concursarán en el próximo certamen departamental que empieza el jueves 9 a las diez de la noche en el teatro de verano, Víctor Lima, del Parque Harriague.

Este año son 5 las murgas participantes y cada fecha de concurso habrán artistas invitados con la finalidad de poder extender el espectáculo. La segunda ronda se llevará a cabo los días del feriado de carnaval domingo 19 y lunes 20, al tiempo que la final del concurso esta vez se realizará el próximo sábado 25 de febrero.

Las agrupaciones que participan del carnaval este año son: Los Charoles, Cortita y Al Pie, Falta La Papa, Punto y Coma y Murga Che.