CARU confirma tendencia de estacionamiento de la creciente, aunque depende de que no haya precipitaciones abundantes

El comunicado dado a conocer ayer por la Comisión administradora del Río Uruguay (CARU) confirma la tendencia a estacionarse del río, antes de iniciar una lenta bajante, aunque advierten que para ello no deben producirse lluvias copiosas en la cuenca del río Uruguay.

Manifiesta CARU que: según comunicado de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Hoy no han ocurrido precipitaciones significativas en la cuenca del Río Uruguay. Existen pronósticos de precipitaciones para la próxima semana.

El caudal evacuado por la represa continúa en 29.800 m3/s, y se mantendrá por los próximos días. Los niveles en el puerto de Concordia se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16,00m.

Los niveles en el puerto de Salto se mantendrán aproximadamente por debajo de los 16,50 m.
Por su parte, el nivel del lago comenzará a descender tendiendo a 36,90 m.
La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un
cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.
Las alturas asociadas al caudal evacuado por la presa de Salto Grande (29.800 m3/s) se mantendrán hoy (por ayer domingo) en Concordia-Salto, así como en Colón-Paysandú, y harían lo mismo para las ciudades de
Concepción del Uruguay-Fray Bentos aproximadamente hacia el día lunes (mañana).

ALTURAS ESPERADAS PARA EROGACIÓN DE 29.800 M3/S
De mantenerse las condiciones en el río de la Plata (a la altura de la desembocadura del río Uruguay) y el caudal erogado por Salto Grande, se estima que las alturas en los puertos aguas abajo de la Represa podrían ascender a los siguientes valores:
Salto, 16,50 metros; Concordia, 16,00 metros; Colón 10,50 m; Paysandú, 9,30; Concepción del Uruguay 8,40; Fray Bentos;4,50 m; Boca Gualeguaychú 4,40.