CARU participó de Feria local e Internacional de Medio Ambiente en Concordia (RA)

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) participó de la 4ª Feria Local y 1a Feria Internacional del Medio Ambiente, que se realizó los días 5, 6 y 7 de junio del presente año, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia (RA), ubicado en Avenida San Lorenzo esquina Prospero Bovino. Las jornadas fueron organizadas por la Dirección de Política Ambiental, dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad de Concordia.
La CARU participó con un estand durante los tres días, donde expuso las diferentes
actividades que desarrolla la Comisión, la publicación bibliográfica tanto en formato papel, como digital, del libro de Peces y de Aves del Río Uruguay y folletería institucional.
Dentro de los distintos actos, donde participaron escuelas de la ciudad de Concordia y de la Provincia de Entre Ríos, se desarrolló un ciclo de charlas ambientales y cine ambiental.
También hubo espacios para empresas e instituciones que desarrollan cotidianamente una labor con compromiso en la temática ambiental.
La Comisión Administradora del Río Uruguay agradece la invitación a los organizadores de los festejos por Día Mundial del Medio Ambiente en Concordia y destaca el papel fundamental de las comunidades de ambas márgenes del Río Uruguay por el trabajo sobre temas ambientales.
EN PAYSANDÚ
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), respaldó la actividad organizada por el Observatorio Ambiental de Paysandú en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.
Las Jornadas, que culminaron con la “correcaminata”, se desarrollaron los días 3, 4 y 5 de junio de 2016.
Durante la actividad la Directora de la UGA, Lic. Mercedes Paradiso, agradeció a la CARU el apoyo y la entrega de los árboles que junto a los del vivero de la Intendencia, permitirán recuperar las márgenes de dos arroyos urbanos, el Sacra y la Curtiembre.
Para el evento, y como aporte a las actividades la CARU aportó ejemplares del libro de Peces y del libro de Aves, árboles producidos en el Vivero de la CARU de las especies Ceibo, Anacahuita, Aruera, Guayabo, Molle Ceniciento, Sarandí Colorado, Jacarandá, Francisco Álvarez, Ibirapitá y Timbó.