CARU:firma de inicio para el estudio de viabilidad del puente Caseros – Bella Unión

La CARU firmó en Monte Caseros y en Bella Unión el acta de inicio para el estudio de viabilidad técnica, económica y ambiental del puente internacional.
La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) informa que el viernes 22 de enero de 2016 firmó el Acta de inicio para los «Servicios de Consultoría para realizar los Estudios de Viabilidad Técnica, Económica y Ambiental, con las correspondientes Especificaciones Técnicas para el llamado a elaboración del Proyecto Ejecutivo y Construcción de un Puente Internacional sobre el Río Uruguay entre las ciudades de Monte Caseros (RA) y Bella Unión (ROU)”. El acto se realizó a las 10 en el Salón del Bicentenario de la ciudad de Monte Caseros y a las 13 en el Salón del Municipio de Bella Unión. A partir de ahora el Consorcio PI tendrá 210 días para la concreción de los primeros estudios.
Participaron de los actos el Presidente en ejercicio de la CARU Arquitecto Rogelio Texeira, el Delegado uruguayo C.N Mario González Valcarce, el Secretario Administrativo Lic. José Nunes, el Secretario Técnico Lic. Fernando Gauna y el Ing. Javier de Castellet, Administrador del Puente General Artigas (PGA) e Inspector de la Obra de Consultoría designado por la CARU.
También estuvieron presentes el Intendente de Monte Caseros Contador Público Miguel Olivieri, Alcalde del Municipio de Bella Unión Sr. Luis López, el Intendente de Artigas Sr. Pablo Caram, La representante de la Dirección de Asuntos limítrofes del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay Luján Barceló, el Ministro de Planificación de la Provincia de Corrientes, Dr. Eduardo Vischi, el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo de la Provincia de Corrientes Ing. César Bentos, el Secretario Ejecutivo de Barra do Quaraí (Brasil) Hamilton Rodríguez, el Presidente de la Comisión Especial de Seguimiento del Puente Internacional Monte Caseros – Bella Unión Dr. Eduardo Ayala, el Director del Proyecto por el Consorcio PI Ing. Rodolfo Goñi, el Representante Legal del Consocio PI Ernesto Reherman, el ex intendente de Monte Caseros Eduardo Galantini, Concejales de Bella Unión y Monte Caseros, Ediles del Departamento Artigas, autoridades civiles, militares y vecinos de ambas ciudades. Durante los actos el Presidente en ejercicio de la CARU Arquitecto Rogelio Texeira expresó: “Estamos en un proyecto donde se logró integrar a las Instituciones del Estado, que están por encima de quién inventó los planes de esta obra”, y agregó “buscamos un proyecto que nos ayude a construir una estructura que nos una y forme la Patria Federal tan añorada por el General Artigas.
En tanto el intendente de Monte Caseros dijo “Hoy es un día muy especial para la integración de nuestros pueblos, es un día histórico para alcanzar la práctica del objetivo, es el comienzo del estudio de factibilidad para la concreción del puente”. Por su parte el Alcalde de Bella Unión, resaltó que “La concreción del puente ayudará en los económico, social y ambiental a ambos pueblos. Asimismo agradeció a la CARU por la iniciativa para apoyar esta obra.