“Casa Amiga” pide el último esfuerzo para que la rifa del auto permita juntar lo que se necesita

Faltan vender 300 números

6

Integrantes del Grupo Oncológico “Vivir Mejor”, solicitan encarecidamente la colaboración de la población para que puedan vender los 300 números de rifa del auto Mercedes Benz que fuera donado para este fin por la Intendencia de Salto para poder así culminar las obras de este importante emprendimiento que es Casa Amiga.

En este sentido ayer en el lugar donde se está realizando la construcción, se convocó a los medios de prensa para mostrar el avance de las obras, y sobre todo pedir la colaboración del pueblo salteño para que puedan vender los números de rifa que aún quedan por una suma de 45.000 dólares para finalizar la obra, teniendo en cuenta que quedan 13 días para el sorteo.

AVANCES DE LA OBRA

Con lo que han recaudado han podido terminar ocho habitaciones de oncología, con dos camas cada una y un baño privado, de las cuales hay 4 que son para personas discapacitadas, se está por finalizar la sala donde se van a alojar las madres de los niños que se encuentran en CERENAP (CTI Pediátrico del Hospital Salto), y los acompañantes de  los adultos que están en CTI; lo que queda por hacer es muy poco, son cuatro habitaciones, el salón multiuso y la parte administrativa.

Fausto Bentancour señaló “estamos con un estado anímico no excelente, no estamos en un estado tan avanzado en la venta de los números como pensábamos.

Otra vez, desde lo más profundo del corazón de parte de todo el Uruguay, porque esta casa va a estar en Salto, pero es para toda la región, para todo el Uruguay, solicitamos que colabore, no es que a nosotros se nos ocurrió  poner el número a 150 dólares, son mil números a 150 dólares, que suman los 150.000 dólares que se necesitan para terminar la obra.

Si no podemos lograr la venta de los mil números no podemos terminar la obra a menos que alguien venga y done lo que falta.

Somos gente de trabajo, no nos sobra el dinero, sí  cubrimos algunos gastos como los serenos y otros” indicó.

12 DÍAS PARA EL SORTEO

El sorteo se realizará sí o sí el 19 de diciembre a la hora 20 en Casa Amiga.

Quedan 12 días para poder acceder a los números, llamando  al 47333308, las 24 horas, o acercándose a algunos de los integrantes.

Son 3000 pesos o 150 dólares, “pedimos el último esfuerzo” expresó Bentancour.

SENSIBILIZAR A LA GENTE

En la oportunidad dialogamos con Ana Giambiasi, Ana Scirgalea, Betty Vázquez, Berta Chiesa y Carmen Rodríguez; integrantes del Grupo Oncológico Vivir Mejor, quienes manifestaron que están peleando por este sueño que es casi una realidad.

“Nos duele que cueste tanto la concreción, no haber sabido llegar a la gente, sensibilizarla para que cada uno se sienta parte de esta obra”, expresó una de las integrantes.

Hasta que la gente no tiene un allegado con cáncer no toma conciencia de la importancia de este emprendimiento, teniendo en cuenta que muchos pacientes dejan el tratamiento por los costos que tienen si son de campaña, o de otros departamentos, que deben viajar para realizarlo. “Nosotros queremos hacer realidad nuestro sueño, estamos ansiosos, pero el enfermo oncológico está mas ansioso, quiere terminar el tratamiento, quiere curarse.

Por lo tanto pedimos a la sociedad que sea razonable, que nos ayude, que compre el número que vamos a llegar”, indicaron.

CASA AMIGA

Es un hospedaje transitorio para las personas enfermas de cáncer que se realizan el tratamiento ambulatorio en el Hospital Regional Salto.

Allí se les brindará comida, que la va a proporcionar el hospital, y estarán en un lugar cómodo y además hermoso, pues al final de la obra se hará un gran jardín, lo que ayuda al paciente a levantar el ánimo, a sentirse cómodo no encerrado en una habitación del hospital.