Casa de Salto en Montevideo, solicita apoyo a los salteños

El pasado jueves 21 de julio en uno de los salones de la Regional Norte, una delegación de la Directiva de Casa de Salto, se reunió con salteños que habían participado en sus años estudiantiles de las actividades de esta parte de nuestro terruño en la capital.
Comenzó la reunión hablando el Dr. Néstor Campos Pierri, dio la bienvenida a la delegación que nos visita, refiriendo que estaba trabajando en el apoyo a este emprendimiento porque cree que vale la pena, porque tiene y tendrá un papel fundamenta, en los aspectos sociales y con impacto sobre todo en nuestra gente.
Su presidente el Cdor. E. de Olivera, hizo una exposición sobre la historia de la misma, su desarrollo actual de su sede (en la calle Blanes entre Durazno y San Salvador ) y los proyectos, señalando uno que nos pareció muy importante por la ayuda social que ello acarrearía, se harán lugares para poder dormir y ayudar a los salteños que por diferentes motivos tienen que ir a Montevideo.
Estaba presente la Coordinadora de Recreación de los liceos de Salto, tienen un proyecto «Conociendo el mar» para todos los estudiantes de liceos públicos, que quieran conocerlo. Comenzarán en octubre con el Liceo Nº 4, grupo que utilizará la casa, como alojamiento, permitiendo de esa manera poder lograr la experiencia de un viaje estudiantil y conocer la capital.
Como un pequeño resumen, diremos que tiene, amplios salones, cancha de pelota paleta, dos barbacoas, un restaurant que funciona de mediodía y de noche con menú ejecutivo de precios muy accesibles.
En la misma hay varias actividades, coros, baile de tangos, jugadores de pelota paleta, gimnasia, reuniones de diversos grupos de salteños, que por diversos motivos han tenido que residir en Montevideo y que con reuniones periódicas recuerdan sus viejos tiempos en sus pagos manteniendo eso, lazos de amistad de sus años juveniles.
Asimismo jóvenes que participan en diferentes cuadros de fútbol amateur y que reunidos en su casa en la capital reviven los momentos placenteros de su deporte favoritos.
También en planta baja funciona una Oficina de la Intendencia de Salto, permitiendo hacer cualquier trámite como si estuvieras en la calle Juan Carlos Gómez y Uruguay de nuestra ciudad.
Una biblioteca y salas de reuniones, son otros de las instalaciones que la componen.
Hoy esa realidad está mantenida en parte, ya que es deficitaria, por una cuota social de $120 (ciento veinte pesos mensuales), por ello solicitamos apoyo a través de una campaña de socios, lo cual es muy fácil visitando la web institucional:
www.casadesalto.or.uy pudiendo hacerte socio a través de una tarjeta de crédito o bien llamando de 8:30 a 15 horas, de lunes a viernes, al teléfono 24101954 .
El poder seguir manteniendo la Casa de Salto, es un esfuerzo de todos, sirvió para muchos, sirve actualmente y deberá seguir funcionando, para dejar con un mayor desarrollo para las próximas generaciones.
¡Todos por la Casa de Salto!







El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2018
L M X J V S D
« oct    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

  • Otras Noticias...