Cavani exige a su club que monto de impuestos por negociación de su contrato vengan a Salto para proyectos sociales

Los medios extranjeros titulan como “increíbles” las peticiones que formuló Edinson Cavani para su renovación con su actual equipo, el París Saint Germain, pero lo más trascendente es que de concretarse todo esto, varios proyectos de carácter social podrán hacerse realidad. cavaniEs que Cavani, declarado por la Junta Departamental como Ciudadano Ilustre de Salto en el 2014, mantiene siempre presente el recuerdo de su ciudad natal y como puede da una mano, como el caso de los 250 sommiers con ropa de cama completa que donó para los damnificados por las últimas inundaciones de su ciudad en el 2016, o con múltiples apoyos que ha concretado de manera silenciosa.
Pero esta vez, fueron dadas a conocer las condiciones que el Matador planteó en Francia a su cuadro, si quiere mantenerlo entre sus filas para las próximas dos temporadas. Por tal motivo, el diario deportivo español Sport, brindó ayer la información sobre este asunto y declararon que para ellos, era increíble lo que pedía este jugador a uno de los clubes más poderosos del planeta.
“Las increíbles condiciones de Cavani para renovar con PSG”
En ese sentido, el relato del medio español dice que el “Edinson Cavani es uno de los mejores jugadores que tiene el París Saint Germain y es por eso que desde Francia ya se encuentran negociando con él para ampliar su contrato que finaliza en junio de 2018 hasta 2019”.
Y continúa expresando que “en la negociación hay algunas llamativas condiciones del delantero uruguayo. Según Sport (la revista española), una de sus exigencias consiste en no poder ser castigado por regresar tarde de las vacaciones”.
“Además, también pediría administrar parte de sus derechos de imagen. Por último, también trataría que PSG pague los impuestos de la negociación y que ese monto se destine para proyectos de ayuda a Salto, su ciudad natal en Uruguay”.
“Cavani lleva marcados 42 goles en 41 partidos en la presente temporada y estaría negociando directamente con el propietario del PSG, Nasser Al-Khelaifi”, comenta el periódico español.
Se trata de la primera vez que un futbolista salteño que tiene alto desempeño en el extranjero, destine parte del dinero que obtiene por concepto de su contrato profesional para ser destinado a su ciudad natal.
La noticia generó revuelo a nivel de la prensa extranjera en cuanto al contenido de las exigencias del futbolista.
Sin embargo, lo más importante es que esas condiciones son destinadas a su ciudad.
Cavani también solicitó no ser amonestado por llegar tarde de sus vacaciones, las cuales en la mayoría de los casos, las pasa en Salto junto a sus familiares y amigos.
Si bien Cavani vive en París, sus hijos están radicados en Uruguay lo que motiva su presencia constante en nuestro medio.