Cayó el ladrón que debió despertar al comerciante para escapar

La justicia determinó el procesamiento con prisión de un hombre que había hurtado en el interior de un comercio tras amenazar con un arma blanca al propietario del mismo. Se trata del individuo que luego de ingresar a robar en un comercio de Ceibal no pudo salir y por lo tanto no le quedó otra que despertar a punta de cuchillo al dueño del comercio que pernoctaba en el lugar para que le abriera una puerta..
La información emitida por Jefatura de Policía establece que Seccional Tercera ampliando el Comunicado de Prensa Nº 207 del día 10/09/2013; referente a hurto en comercio, y de acuerdo a averiguaciones personal de Seccional Tercera ayer a la hora 8:10, concurrió a una finca en Yatay al 2000, donde se procedió a la detención de un hombre mayor de edad quien luego de ser averiguado manifestó ser el autor del hecho que se investigaba.
Enterado el Juez Penal de 4to Turno dispuso «el emplazamiento del denunciante y la conducción del detenido a la hora 13:00 a la sede judicial”. Culminadas las actuaciones ayer el magistrado actuante dispuso: “el procesamiento con prisión” de A.L.A.F por dos delitos de hurto.
La denuncia había sido presentada por un hombre de 61 años de edad, domiciliado en calle Yatay al 1800. Expresando que a la hora 5:20 del día 9 del corriente mes, un hombre forzó la ventana de la puerta principal introduciendo la mano y sacando el seguro de la misma, y posteriormente ingresó al interior de un comercio existente en la finca, dirigiéndose luego al dormitorio del denunciante quien se encontraba descansando, y tras colocarle un arma blanca y mediante amenazas le exigió que se quedara quieto y le entregara la llave de la puerta.
Luego se trabaron en lucha y el denunciante abrió una puerta que da al fondo de la finca, dándose el delincuente a la fuga por el costado de la misma. Costatando la falta de dos mil pesos uruguayos los que se encontraban en la caja del comercio.

HURTO EN OBRA EN

CONSTRUCCIÓN

En Seccional Quinta, el jueves a hora 21:00 denunció un hombre de 28 años de edad, quién trabaja como constructor en una obra ubicada en calle Invernizzi al 500, expresando que a la hora 09:30 le comunicaron vía telefónica que personas extrañas estaban hurtando bolsas de Portland y cables de dicho lugar. Al llegar junto con personal policial de la mencionada seccional, constató que mediante el forzamiento de una puerta de chapa y la rotura de un vidrio ingresaron al interior llevándose 8 bolsas de Pórtland, un alargue de 20 metros de largo, un bidet y una palangana de baño con grifería. De acuerdo a averiguaciones, la policía procedió a la detención de un adolescente de 17 años de edad, y realizó allanamientos en el domicilio del mismo, incautando tres bolsas de Pórtland las que se encontraban en un sitio al lado de su casa. Al ser averiguado el adolescente manifestó que que las habría encontrado fuera de una finca tapada con ramas. Enterado el Sr. Juez Penal de 4to Turno dispuso: “entrega bajo recibo de las bolsas de Portland, entrega del menor a responsables y elevar antecedentes”.

HURTO DE MOTO

Ayer a la hora 1:50 en Seccional Segunda denunció un hombre de 31 años, expresando que el día jueves último a la hora 20:00 dejó estacionada en calle 8 de Octubre al 1700, su moto Yumbo Max color roja, matrícula HID 473, y al ir a ocuparla próximo a la hora 23:00 constató la falta de la misma. Se practican averiguaciones.

MOTO RECUPERADA

Personal policial de Seccional Quinta informó que el jueves tomó conocimiento mediante el Servicio de emergencia Policial 911, que en la intersección de calle República Italiana y calle Guaraní había un vehículo abandonado, por lo que concurrió al lugar donde procedió a la incautación de una moto la que se encontraba sin los espejos retrovisores, daños en cuenta kilómetros y plásticos. Posteriormente a la hora 06:55 denunció un hombre de 20 años de edad, domiciliado en calle Charrúa al 400, expresando que el miércoles último a la hora 20:00 dejó estacionada en el frente de su casa la moto Yumbo GS matrícula HKR 645, y al ir ocuparla el jueves a la hora 06:00 constató la falta de la misma. Siendo éste el vehículo hallado.