CCIS-Aduana y el contrabando en la mira

Atendiendo otro de los temas de mayor preocupación de la Institución, días pasados el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto Sr. Ricardo Urroz, se reunió con el Director Nacional de Aduanas Cr. Enrique Canon, estando presente a su vez el Adscripto de la Dirección y el Director de Operativa Territorial.

Esta reunión fue solicitada por la institución empresarial a fin de trasmitir la preocupación existente por el tema del contrabando en Salto.

Además de conversar sobre las particularidades de este tema en nuestra ciudad, el Director informó sobre el manejo de cámaras en el puente de Salto Grande y anunció que comenzarán a utilizar un escáner móvil que estará circulando en las diferentes rutas del país. Así como también manifestó que están trabajando en el nuevo Código Aduanero atendiendo la reglamentación y exigencias del Mercosur.

Otro de los temas informados por dicha autoridad es la coordinación entre DGI, BPS y Aduana, que vienen desarrollando con la intención de incluir a los informales al sistema, y atender algunas situaciones especiales en el país.